Zaplana insta a los valencianos a colaborar para superar la crisis "lo antes posible"

Desea a Fabra "toda la suerte del mundo" y dice que hará siempre todo lo que esté a su alcance para ayudar a la Comunitat desde su posición

El expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana ha instado este domingo a los valencianos a colaborar desde sus distintos ámbitos de actuación para superar la crisis "lo antes posible", al tiempo que ha valorado el discurso institucional del jefe del Consell, Alberto Fabra, con motivo del 9 d'Octubre ya que "ha hablado de futuro y ha llamado a la unión y a la concordia de la sociedad valenciano".

Así se ha pronunciado Zaplana en declaraciones a los medios tras asistir a la entrega de las distinciones de la Generalitat con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, donde ha eludido pronunciarse sobre la ausencia del expresidente Francisco Camps y ha subrayado: "más que del pasado, prefiero hablar del presente y del futuro".

El también ex ministro de Trabajo ha destacado que la región vive, "como el resto de la sociedad española y europea" una situación "muy difícil" que hace necesaria la colaboración de todos los agentes sociales para salir de la crisis.

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por primer discurso de Alberto Fabra en este día festivo, ya que "ha hablado de futuro, ha llamado a la unión y a la concordia de toda la sociedad valenciana para superar esta situación y, sobre todo, se ha marcado como objetivo recuperar la etapa de progreso, que bien que las hemos tenido en esta tierra".

Así, ha insistido en que "todo lo que podamos hacer todos desde nuestros ámbitos de responsabilidad pública, privada, mediática y demás, absolutamente todo, es a lo que nos tenemos que dedicar y a lo que tienen que conducir nuestras actuaciones en el futuro".

Zaplana ha subrayado que es hora de hablar "del presente y del futuro" de la Comunitat, ya que supone "la mejor contribución que podemos hacer para el futuro de esta tierra". "Todos los esfuerzos que hagamos para recuperar la etapa de prosperidad en la Comunitat Valenciana y superar esta situación difícil y tremendamente complicada serán pocos", ha advertido.

Por otra parte, preguntado por su valoración sobre los tres meses de Alberto Fabra al frente del Consell, el ex presidente ha señalado que él ni valora ni deja de valorar y que aquel "abre una nueva etapa". "Y yo creo que todos estamos llamados y obligados, cada uno en el ámbito de su responsabilidad: la oposición en el papel de la oposición, el Gobierno desde el gobierno, y los que no estamos en ningún lugar, colaborando en la medida de nuestras posibilidades", ha agregado.

Por último, le ha deseado a Fabra "toda la suerte del mundo" y ha señalado que hará siempre todo lo que esté a su alcance "para ayudar a mi tierra, en el lugar que ocupe y en la responsabilidad que tenga en cada momento; siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento