Fabra destaca que la actual situación exige "sacrificios" y aboga por afrontar los problemas con "realismo"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este domingo los "grandes esfuerzos" y los "sacrificios" que requiere la actual situación económica, y ha abogado por afrontar los problemas con "realismo" y siendo "pragmáticos a la hora de buscar soluciones".
Palau De La Generalitat Valenciana.
Palau De La Generalitat Valenciana.
EUROPA PRESS
Palau De La Generalitat Valenciana.

Así lo ha señalado en su intervención en el acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo de la conmemoración del Día de la Comunitat Valenciana, tras la entrega de las Distinciones de la Generalitat.

El jefe del Consell, que ha pronunciado todo su discurso en valenciano, ha hecho una llamada a toda la sociedad civil, a los agentes económicos y sociales y a los partidos políticos "para encontrar las mejores soluciones a los problemas de los ciudadanos".

Alberto Fabra ha hecho hincapié en la necesidad de realizar un "esfuerzo compartido" para mejorar las expectativas actuales y ha incidido en que "no sobra ninguno", puesto que, a su juicio, "todos hacemos falta para sumar esfuerzos". Asimismo, ha expresado su "confianza" en el futuro, "desde el convencimiento en nuestras posibilidades".

El acto, que ha abierto la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del que fue presidente preautonómico de la Generalitat entre 1979 y 1982, Enrique Monsonís, fallecido el pasado viernes a los 80 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento