21 muertos en EE UU por un brote de listeriosis originado en una plantación de melones

  • El origen de la bacteria está en unos cultivos de Colorado.
  • También se han retirado 2.500 lechugas de una granja de California.
  • 109 personas en 24 Estados se han visto afectadas por el brote.
  • Es la infección bacteriológica más mortífera en EE UU desde 1998.
Imagen de archivo de unos melones.
Imagen de archivo de unos melones.
ARCHIVO
Imagen de archivo de unos melones.

El balance de fallecidos a causa de un brote de listeriosis detectado en Estados Unidos ha ascendido a 21, según ha confirmado este viernes el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades norteamericano (CDC).

Las autoridades estadounidenses informaron por primera vez de este brote el 12 de septiembre, y las investigaciones han permitido situar el origen en plantaciones de melones de Granada, en Colorado. Además, se han retirado unas 2.500 lechugas procedentes de una granja de California y en las que también se detectó listeria.

El brote de listeriosis ha sido el más mortífero registrado hasta ahora transmitido a través de los alimentos desde que, en 1998, 21 personas murieran tras consumir salchichas contaminadas. Un total de 109 personas de 24 estados han sufrido las consecuencias de la listeriosis, a los que ahora se añaden Nueva York, Indiana y Wyoming.

De acuerdo con el CDC, una de las últimas víctimas ha sido una mujer embarazada, que ha sufrido un aborto repentino. Esta bacteria puede provocar una enfermedad de larga duración, de hasta dos meses, desde la consumición de la comida contaminada. Las autoridades sanitarias han advertido de que los casos relacionados con esta bacteria pueden aumentar durante este mes de octubre.

Las personas más vulnerables a este tipo de infecciones son aquellas con un sistema inmunológico más débil, como las personas mayores, niños y mujeres embarazadas. Los síntomas que acarrea la listeriosis son, entre otros, fiebre y dolores musculares, seguidos de diarrea y otros problemas gastrointestinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento