El reencuentro con Pablo Picasso

‘Man Ray. Yo soy un enigma’ reúne fotografía y retratos de personajes ilustres. 214 piezas divididas en dos salas.
Una de sus instantáneas más conocidas, titulada Larmes (Lágrimas).
Una de sus instantáneas más conocidas, titulada Larmes (Lágrimas).
Martín Mesa
Una de sus instantáneas más conocidas, titulada Larmes (Lágrimas).
En 1924 Man Ray firmaba El violón de Ingres, las hendiduras de un violonchelo dibujadas sobre la espalda de su musa, una imagen hipnótica y poética, uno de los iconos de la historia del arte contemporáneo. Esta pieza puede contemplarse ahora en Málaga, en el Museo Casa Natal de Picasso, su amigo y compañero. En total, esta sala y la Sociedad Económica Amigos del País exhiben 214 creaciones, divididas en 122 fotografías y 92 pinturas, esculturas y otros objetos.La exposición antológica Man Ray. Yo soy un enigma reúne por primera vez en
España todas estas piezas que ilustran el torrente creativo del artista. Emmanuel Radnitzsky, Man Ray, nacido en Filadelfia en 1890, utilizó como materia prima la cruda cotidianidad para transformarla en creaciones que transitan por el juego, lo irreverente, lo irracional y el erotismo. Las rayografías o rayogramas son algunas de las incorporaciones más impactantes del artista a la historia de la fotografía. Hasta el 2 de julio.

* Museo Casa Natal de Picasso. Plaza de la Merced, 13. Hoy y mañana, de 10 a 20 h; domingo, de 10 a 14 h. Entrada gratuita. Sociedad Económica Amigos del País. Plaza de la Constitución, 7. Hoy y mañana de 10 a 14 y de 18 a 20 h. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento