Martín Reyes dice que deberían dimitir Heredia y Conejo, que "aparecen dando las bendiciones a los fichajes"

Afirma que los socialistas rondeños "tienen razón al estar molestos" y asegura que se han cometido errores desde la dirección provincial

El abogado y expresidente de la gestora del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, ha afirmado este martes que deberían de dimitir, tras la última operación contra la presunta corrupción urbanística en Ronda (Málaga), el secretario general y el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo, respectivamente, que "son los que toman estas decisiones y son los que aparecen dando las bendiciones a estos fichajes", en referencia al exalcalde Antonio Marín Lara y los tres exediles socialistas, que fueron detenidos durante la operación.

Ha insistido, no obstante, en que las dimisiones "es algo que decide uno personalmente, otra cosa son los ceses". "Dimitir o no dimitir es un acto personalísimo, ahora desde mi punto de vista, entendería mejor una dimisión en la situación actual en la que no dimite nadie", ha aseverado.

"Se ha cometido un error, se ha perjudicado la imagen del partido en Málaga y en Ronda, muy en particular, y de ahí que hayamos tenido un fracaso electoral grande en la ciudad de Ronda y eso exige que se haga frente a las responsabilidades que ha contraído la dirección provincial", ha manifestado Martín Reyes a Europa Press.

Por otro lado, ha dicho que los socialistas de Ronda "tienen razón al estar molestos con lo sucedido", al tiempo que ha afirmado que "efectivamente se han cometido muchísimos errores por parte de la dirección provincial asumiendo a los tránsfugas y colocándolos en cabeza de lista".

Militantes del PSOE de Ronda (Málaga) han pedido la dimisión "inmediata" de Conejo y Heredia porque son "incapaces ambos de escuchar y articular decisiones que nos hubieran evitado los tristes momentos por los que estamos atravesando".

Al ser cuestionado sobre si los hechos acontecidos han perjudicado la imagen socialista de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre, Martín Reyes ha afirmado que "se ha perjudicado a la imagen del PSOE, pero también creo que los ciudadanos saben distinguir entre lo que es un error político grave y el ejercicio del derecho de voto en orden a la opción política que prefieren que gobierne este país".

Por último, no ha querido hacer pronunciamiento alguno "sobre culpabilidad o inocencia de los hechos que están investigando el juzgado", que, tal y como ha afirmado "no es de mi valoración".

Tanto Marín Lara, el ex primer teniente de alcalde, Francisco Cañestro; el exdelegado de Seguridad, Rafael Lara, y la exdelegada municipal de Obras, María José Martín de Haro, implicados en la presunta trama de corrupción urbanística en Ronda, han renunciado a sus actas de ediles.

Por ello, en relación con la creación de una gestora, la dirección federal y regional del PSOE ha acordado que "antes de que finalice el mes de octubre, vamos a dar estabilidad, normalidad al funcionamiento tanto de la agrupación como del grupo municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento