Un procesado del 11 M sale libre al no ampliar la juez la prisión

Es el primer encausado que sale de la cárcel. La jueza que tomó esta decisión sustituye a Juan del Olmo, que está de baja médica.
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios dejó ayer en libertad con medidas cautelares al marroquí Saed el Harrak, uno de los 29 procesados en la causa en la que se investigan los atentados del 11-M, al haber cumplido dos años en prisión provisional sin que el juez instructor, Juan del Olmo, haya decretado la prórroga por otros dos años más.Según informaron fuentes jurídicas, la magistrada adoptó esta decisión al encontrarse en funciones de sustitución de su compañero Juan del Olmo, que se encuentra de baja médica. Saed el Harrak, quien de esta forma es el primero de los procesados por el 11-M que queda en libertad, al no serle prorrogada la prisión, está procesado en la causa por un delito de colaboración con organización terrorista y se encuentra en prisión desde su detención, el 8 de mayo de 2004, en la localidad madrileña de Parla.

Su arresto se produjo después de que su número de teléfono fuera encontrado entre los restos del piso de la localidad de Leganés en el que se suicidaron siete responsables de los atentados de Madrid, a algunos de los cuales llamó en los días anteriores al 11-M.

La Audiencia pide prisión

La fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá hoy el reingreso en prisión del marroquí. Éste deberá comparecer mañana y tarde en el juzgado o comisaría más próximo a su domicilio. Además, la jueza ordenó a la Policía que instale en las proximidades de su residencia dispositivos de vigilancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento