La 1 recupera el liderazgo de audiencia con 13,9% y desbanca a Telecinco por dos décimas

  • Tras varios meses con Telecinco en cabeza, la pública subió siete décimas y recupera el liderazgo aunque con el índice más bajo para gobernar un mes.
  • El mes de septiembre ha sido es de mayor consumo televisivo de la historia, con un promedio de 228 minutos por persona al día (3 horas y 48 minutos).
David Janer luce torso en la serie 'Águila Roja'.
David Janer luce torso en la serie 'Águila Roja'.
ANTENA 3
David Janer luce torso en la serie 'Águila Roja'.

Tras unos meses en segunda posición, La 1, con un 13,9% de cuota de pantalla, ha recuperado el liderazgo de audiencia en septiembre, desplazando a Telecinco al segundo puesto, con una cuota del 13,7%. Según los datos de Kantar Media dados a conocer por Barlovento Comunicación, los informativos de La 1 se mantienen como los más vistos durante 49 meses seguidos.

La emisión más vista en el mes de septiembre ha sido el partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Milan, retransmitida por La 1, con el 42% de cuota de pantalla y 6.816.000 espectadores de audiencia media.

El mes de septiembre ha sido es de mayor consumo televisivo de la historia, con un promedio de 228 minutos por persona al día (3 horas y 48 minutos), 35 minutos más que el mes pasado y 3 más que en septiembre de 2010.

Después de tres meses consecutivos sin ocupar el primer puesto de la lista de cadenas, La 1 subió siete décimas y recupera el liderazgo aunque con el índice más bajo para gobernar un mes.

Es la cadena más vista por los hombres, espectadores de más de 45 años, en los ámbitos de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Galicia, Madrid y Murcia; también es la televisión más vista los lunes, martes y domingos y en las franjas de sobremesa y prime-time.

Telecinco, que bajó seis décimas y pierde el liderazgo por dos décimas, es la cadena líder en mujeres, adultos jóvenes de 25 a 44 años, "target comercial" y los ámbitos de Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco. Por días y franjas horarias, es primera opción de miércoles a viernes, y en la mañana, tarde y "late night".

Antena 3 sube por segundo mes consecutivo, en esta ocasión seis décimas, con el 11,9% de cuota y se convierte en la cadena de referencia entre los jóvenes de 13 a 24 años, así como en las jornadas de los sábados.

El grupo de autonómicas públicas (9,7%) suben tres décimas en septiembre; TV3 (13,2%) vuelve a ser la cadena con mayor cuota de pantalla y lidera en el ámbito catalán, le sigue TVG (11,7%) y Aragón TV (10,1%), mientras que ETB2 (7,4%) y Telemadrid (5,3%) firman mínimos mensuales.

La Sexta, con el 6,2%, sube 1,1 puntos y adelanta a Cuatro (5,7%) en la lista de cadenas tras siete meses consecutivos sin hacerlo. El consumo a través de TDT (79,6%) baja una décima, mientras que el Cable (15,2%) sube dos décimas y el Satélite (5,1%) baja una décima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento