El Museo L'Iber revive la epopeya napoleónica con más de 5.000 piezas, algunas de época

El Museo L'Iber de Valencia exhibe una exposición que recrea las batallas más famosas de Napoleón --como las de Austerlitz, Waterloo y la retirada de Rusia-- con unas 5.800 piezas, algunas de ellas de época. Esta muestra histórica se completa con una libros autografiados por el propio militar y su familia y un conjunto de miniaturas navales.

El Museo L'Iber de Valencia exhibe una exposición que recrea las batallas más famosas de Napoleón —como las de Austerlitz, Waterloo y la retirada de Rusia— con unas 5.800 piezas, algunas de ellas de época. Esta muestra histórica se completa con una libros autografiados por el propio militar y su familia y un conjunto de miniaturas navales.

A través de esta exhibición, que se podrá visitar hasta el 30 de junio de 2012, L'Iber se une a los actos de conmemoración del Bicentenario de la Constitución Española de 1812, en los que participará como parte integrante de la Comisión que conmemorará en al Comunitat Valenciana la efémerides, ha señalado a Europa Press el director de museo, Alejandro Noguera.

Los visitantes de 'Batallas de Napoleón' tendrán la oportunidad de admirar recreaciones históricas en tres dimensiones con figuras de plomo. Por ellas desfilan más de 5.000 piezas fabricadas entre 1811 y 2008, que representan escenas históricas acaecidas entre 1799 y 1815.

Entre las figuras "más curiosas" destaca un conjunto que perteneció al propio emperador, que las regaló a su hijo, Napoleón II, como la serie de piezas de 'Lucotte', primer fabricante de soldaditos de plomo de bulto (en tres dimensiones).

La muestra contiene tres grandes maquetas de batallas del emperador francés: la mayor sobre la batalla de Austerlitz, otra sobre la retirada de Rusia y la tercera sobre el episodio de Waterloo. Asimismo, en las vitrinas de la sala se muestran diversas escenas de batallas y de la vida cotidiana de los ejércitos de la época napoleónica.

Rigor histórico

Todas las composiciones se han realizado respetando totalmente el rigor histórico, la topografía del campo de batalla, la indumentaria y armamento, han subrayado sus impulsores.

Además de la exposición, L'Iber ha programado diversas actividades paralelas como conferencias, talleres para niños, recreaciones históricas con uniformes de la época o un viaje cultural a la Francia de Napoleón.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
seriotonino
1
Avatar de seriotonino
seriotonino, 29.09.2011 - 22.16h

    6.000 figuritas en combate. ¡A lo que llega la imaginación! Yo, en Valencia me quedo con el Palau de les Arts Reina Sofía, obra de Santiago Calatrava. Ahora se puede visitar de noche, en recorrido extraordinario y con un recital privado. Y gratis. Para ello hay que participar en un concurso aquí:
    http://cultura.telefonica.es/participa

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos