Barreda iría la huelga del 5 de octubre en educación contra los "recortes" de Cospedal si fuera profesor

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha asegurado que está en contra de los "recortes" en la enseñanza pública propuestos por el Gobierno de María Dolores de Cospedal y ha añadido que iría la huelga convocada por los sindicatos el próximo 5 de octubre si fuera profesor.

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha asegurado que está en contra de los "recortes" en la enseñanza pública propuestos por el Gobierno de María Dolores de Cospedal y ha añadido que iría la huelga convocada por los sindicatos el próximo 5 de octubre si fuera profesor.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Barreda ha explicado que, como enseñante, está en contra de los "recortes" en la enseñanza. En este sentido, ha apelado a la igualdad de oportunidades para que todos los niños de la región tengan la posibilidad de obtener una buena educación, algo que, ha añadido, "o lo asegura la enseñanza pública o no lo tendremos asegurado". DEPENDENCIA

Barreda también ha respondido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, —que instó a los dependientes a manifestarse en la sede del PSOE por acometer una gestión irresponsable—, diciéndole que "no nos tome por tontos, ni a nosotros ni a los dependientes".

Barreda ha indicado que el Ministerio cedió el dinero y si el Gobierno de María Dolores de Cospedal "hubiera tenido voluntad política" hubiera pagado las ayudas que se debían en aplicación de la Ley de Dependencia.

Ha reconocido que "hay dificultades" porque las vivió también en los dos últimos años de su mandado pero, ha añadido, hay que tomar decisiones y "gestionar y hablar con unos y otros" y no "estar lloriqueando". Además, ha instado en este sentido al Gobierno regional a que asuma su responsabilidad y gobierne.

En este contexto ha indicado que la política que él realizó hasta el último momento fue "consciente y cargada de intencionalidad" pero también "responsable", con la intención de "acabar con otros déficit más insoportables e injustos" que tenía la región como era el de camas hospitalarias, quirófanos, profesionales de la sanidad, docentes o construcciones escolares.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos