Artur Mas insinúa que Rajoy subirá los impuestos al contrario de lo que dice ahora

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha insinuado que Mariano Rajoy (PP) subirá los impuestos si es el próximo presidente del Gobierno, al contrario de lo que está diciendo ahora: "Me huelo que, cuando lleguen al Gobierno, subirán algún impuesto".

"Me gustará ver si, cuando llegan al Gobierno, hacen políticas como las que estamos haciendo en Cataluña", ha asegurado en una de sus intervenciones en la segunda jornada del Debate de Política General en sede parlamentaria.

Mas ha retado al PP a hacer los mismos recortes que está haciendo el Govern, y también a secundar su propuesta de concierto económico, ya que es lo que quieren la mayoría de los catalanes, añadiendo que él tiene claro que la ecuación "más Cataluña y más Europa implica menos España", ya que los gobiernos centrales deben perder peso a favor de entidades supra y subestatales.

En una intervención de réplica al PP fundamentalmente económica, ha dicho que la prueba de que ante la crisis el Govern toma las medidas necesarias, con independencia de que hay elecciones en poco más de un mes, es que una empresa pública (en alusión a Gisa) ha presentado un ERE, algo "jamás visto" en la historia de la Cataluña contemporánea.

"Estamos cogiendo el toro por los cuernos", ha dicho Mas, haciendo un guiño así a la celebración taurina, días después de que la Monumental haya acogido la última corrida de toros de la historia catalana, ya que el 1 de enero entrará en vigor la prohibición aprobada por el Parlament. Mas ha pedido prudencia a los populares, y les ha advertido de los riesgos de los "discursos fáciles" y la demagogia, y más teniendo en cuenta de que tienen muchas posibilidades de presidir el Gobierno tras el 20N.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento