Andalucía, comunidad autónoma con mayores descuentos de precios hoteleros

Marbella, tercera ciudad más cara de España, y Almería, la que tiene los costes más bajos
Fachada De Un Hotel
Fachada De Un Hotel
EUROPA PRESS
Fachada De Un Hotel

Andalucía es la comunidad autónoma española que cuenta con los mayores descuentos de precios hoteleros según el último índice elaborado por Hoteles.com. En concreto, la media andaluza se encuentra en 81 euros por noche, frente a los 83 euros por noche en los que se sitúa la media por habitación en España.

El director de Hoteles.com, Diego Lofeudo, ha destacado que Andalucía "es una de las comunidades autónomas en las que se ha originado un mayor aumento de plazas hoteleras debido a la gran cantidad de terreno costero y de calidad".

Además, ha agregado que los hoteles, para luchar frente a la competencia, han apostado por "fuertes estrategias de precio" y ha puesto como ejemplo los municipios malagueños de Estepona, donde los precios han bajado un 24 por ciento —de 135 euros a 103—, o el de Benalmádena, con un descenso del 12 por ciento.

Así, según han señalado, los acontecimientos políticos como los disturbios en el norte de África y la denominada 'Primavera Árabe' han propiciado que los principales destinos de sol y playa del país, especialmente los de levante y la Costa del Sol, se hayan convertido en nuevos destinos para aquellos que tenían pensado visitar estas zonas. DESTINOS

No obstante, a pesar de los descensos, el municipio malagueño de Marbella mantiene intacto la tarifa media de 115 euros por noche, situándose como el sexto más caro de España, por delante de destinos como Ibiza o Sitges.

Entre las localidades de interior se puede ver una tendencia compartida de descensos. Así, Córdoba, Sevilla y Granada presentan descuentos del tres, siete y cuatro por ciento, respectivamente.

Otros municipios que han experimentado grandes bajadas de precio durante la primera mitad del 2011 son Cádiz —dos por ciento—, Benalmádena —12 por ciento—, Fuengirola —ocho por ciento— y Almería, con un descenso del 27 por ciento, convirtiéndose además en la localidad con los precios de hotel más bajos de España.

Las únicas localidades que han experimentado subidas de precio han sido Málaga capital, con un ocho por ciento más —de 74 a 79 euros— en la primera mitad del año; y Torremolinos, cuyos precios han crecido un uno por ciento, de 71 a 72 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento