El PPdeG critica "el falsamente llamado impuesto para ricos" porque ser "electoralista" y "castigar" el ahorro

Defiende un modelo en el que se recaude más "generando consumo y contrataciones" y no "quitándoselo a los ahorradores"
Antonio Rodríguez Miranda En Rueda De Prensa
Antonio Rodríguez Miranda En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Antonio Rodríguez Miranda En Rueda De Prensa

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha manifestado el rechazo de su partido hacia el Impuesto de Patrimonio —cuya reimplantación para rentas superiores a 700.000 euros ha aprobado el Gobierno estatal—, al detectar tintes "electoralistas" en un "falsamente llamado impuesto para ricos" que, a su juicio, "castiga" a los ahorradores.

"El problema es que el Gobierno pretenda salir de sus problemas a costa de los ahorradores y de restar fondos a las comunidades", ha criticado Miranda, quien ha lamentado que el PSOE pretenda superar la crisis económica "subiendo impuestos de forma electoralista".

En el polo opuesto, ha recordado que el PP cree que se puede rebajar la tributación a las empresas por las plusvalías que obtengan por vender activos si éstas se reinvierten. Igualmente, ha incidido en que se puede modificar también la fiscalidad de los beneficios que no se repartan entre accionistas y que permanezcan para mejorar la competitividad de las empresas, como avanzó su jefe de filas, Mariano Rajoy.

"Sin embargo, el PSOE quiere que una persona que reciba un salario y pague por el IRPF vuelva a pagar impuestos por ese mismo salario si decide tenerlo ahorrado en una cuenta corriente", ha contrapuesto, antes de incidir en que el "falsamente llamado impuesto para ricos" supondrá "menos esfuerzo" para las rentas altas que la última subida del IVA "para rentas medias y bajas".

Además, ha recordado que las grandes fortunas tienen su patrimonio en sociedades, por lo que su contribución al Estado no aumentará "con este impuesto electoralista" que restablece el Gobierno. Por ello, ha avanzado que los populares no caerán en la "demagogia" de los socialistas, sino que seguirán con un programa basado en que el Estado no recaude más "quitándoselo a los ahorradores", sino que recaude más "generando consumo y contrataciones".

"justicia social"

Por otra parte, preguntado por las palabras de su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien se mostró partidario de diferenciar las aportaciones para financiar servicios en función de la renta y ejemplificó con el cambio de modelo en los libros texto —eliminando la gratuidad universal—, Miranda ha replicado que Feijóo "sólo relató este ejemplo y no habló de ningún otro caso".

Por otra parte, se ha reafirmado en que la decisión de cambiar el modelo de los libros de texto otorgando subvenciones en función de la renta fue "adecuada" y ha dado por hecho que, a día de hoy, está "respaldada" por la ciudadanía. "En esa progresividad, así entendemos nosotros la justicia social, y no que se le pague a quien tiene capacidad lo que no hay que pagar", ha zanjado el popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento