La Junta espera entregar el 80% de las resoluciones de la crisis de la 'E.coli' durante la próxima semana

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha indicado este viernes que el Gobierno autonómico espera entregar durante la próxima semana el 80 por ciento de los pagos de la resoluciones derivadas de las ayudas a los productores agrarios por la crisis de la 'E. coli', de forma que ha subrayado el "tiempo récord" en el que se han tramitado los expedientes.
La Consejera De Agricultura Y Pesca De Andalucía, Clara Aguilera
La Consejera De Agricultura Y Pesca De Andalucía, Clara Aguilera
EUROPA PRESS
La Consejera De Agricultura Y Pesca De Andalucía, Clara Aguilera

En declaraciones a los periodistas en Almería momentos antes de la presentación a los alcaldes de la provincia del plan 'Encamina2', Aguilera ha agradecido el "gran esfuerzo" realizado por los empleados públicos de su departamento para gestionar durante el verano los 1.581 expedientes presentados tanto por particulares como por las OPFH.

Así, ha recordado que Andalucía ha tenido que gestionar el 85 por ciento del montante total de destinado a España, es decir, unos 55,3 millones de euros, a raíz de la falsa alerta sanitaria desatada en Alemania por la supuesta presencia de la cepa bacteriana en una partida de pepinos españoles. Con esto, ha incidido en el adelanto de ha efectuado la Junta para entregar dichas ayudas, puesto que la Comisión Europea ingresa las partidas justificadas a los dos meses.

Los productores hortofrutícolas almerienses afectados recibirán casi 47,5 millones en concepto de compensaciones del fondo destinado a Andalucía por parte de la Comisión Europea, lo que supone el 85 por ciento del montante destinado a la región. Desde Almería se han presentado un total de 871 solicitudes relativas a la retirada de productos y a cosecha en verde. Así, tiene prevista la tramitación de estas solicitudes de compensación económica. De ellas, 29 han sido presentadas por Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y 841 por productores individuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento