Fundecyt y Cetiex organizan un taller de diseño emocional para pymes en Badajoz

El Centro Tecnológico Industrial Cetiex y Fundecyt han organizado, a través del proyecto 'D-facto', un taller de diseño emocional para pymes que se desarrolla este viernes, día 16, en las instalaciones de la fundación en Badajoz, sitas en la calle Montesinos.

El taller forma parte del conjunto de actividades desarrolladas en el marco del proyecto europeo 'D-facto', cuyo objetivo es involucrar los aspectos emocionales del diseño en los productos y servicios de prestan las pymes.

La pretensión es realizar una revisión de los objetos cotidianos que nos rodean, tanto tecnológicos como analógicos, y describir la relación con ellos. Para lo que entran en juegos conceptos como 'Diseño de Interacción'; 'Usabilidad'; 'Ergonomía' o 'Diseño Industrial'.

La jornada, que será eminentemente práctica y con ejemplos, incluye una ponencia de Juan Leal, experto en Usabilidad y Diseño de Interacción, bajo el título 'Diseño emocional:¿Cueces o enriqueces? Experiencia de usuario al punto de sal".

Cabe destacar que Leal ha trabajado, desde su estudio de usabilidad, para clientes como Nokia, Vogue, Banco Santander o Vodafone, informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Además, el programa, que será inaugurado por el director de Fundecyt, David Carmona incluye presentaciones por parte del director de Cetiex, Leonardo Martínez, y el responsable TIC de Cetiex, Pablo Gil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento