El Día del Boquerón Victoriano espera recibir unos 5.000 visitantes

Durante el evento tendrá lugar la degustación de unos 700 kilos de este producto
Presentación Del Día Del Boquerón Victoriano
Presentación Del Día Del Boquerón Victoriano
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Presentación Del Día Del Boquerón Victoriano

El Día del Boquerón Victoriano, que pretende ser "un gran dinamizador de la actividad turística" del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, se celebrará durante los días 24 y 25 de septiembre, según ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Salado, quien ha señalado que el Consistorio espera rebasar los 5.000 visitantes de otras ediciones.

En concreto, según ha señalado Salado es el octavo año que el municipio celebra este evento, que tiene como objetivo convertir a Rincón de la Victoria "en un punto indiscutible de referencia turística en relación con la gastronomía local". "Este año lo hemos retomado de forma que nuestra localidad cuente con un día importante para la promoción turística", ha agregado.

Salado, que ha presentado este evento junto con el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha indicado que el boquerón será distinguido con la marca 'Málaga Calidad', dirigida a los productos gastronómicos más emblemáticos de la provincia.

Por otro lado, según han señalado, la Diputación contribuye con 8.000 euros a través de los planes de concertación, aunque, no obstante, el diputado de Turismo y Promoción del Territorio se ha comprometido a "estudiar fórmulas para que la aportación a esta fiesta gastronómica pueda ser superior".

En este punto, Salado ha recordado el apoyo institucional y económico de la Diputación de Málaga y el compromiso tanto del presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, como del diputado de Turismo, Jacobo Florido.

La concejala de Turismo, Marta Marín, por su parte, ha explicado que en la edición de este año "se va a rescatar una fiesta que había sido abandonada". Ha anunciado, de igual modo, que para el próximo año se diseñarán actividades gastronómicas, turísticas y culturales paralelas "para hacer más grande la gran fiesta del boquerón". NOVEDAD

Por otro lado, han dado cuenta de las novedades que trae esta edición del Día del Boquerón Victoriano. En concreto, han precisado que el evento tendrá una duración de dos días, en lugar de uno. Según ha explicado Marín, el primero, el 24, será un gran día festivo con el boquerón como protagonista y el segundo, estará dedicado a los más pequeños con actividades infantiles.

En la primera jornada tendrá lugar la degustación de 700 kilos de boquerones en el paseo marítimo. "Se trata de hacer una degustación de boquerones al medio día que dé pie a que por la tarde y noche la gente disfrute de la Fiesta del Pescaíto Frito, en la que los asistentes tendrán conciertos y una barra donde puedan consumir pescaíto frito precios populares".

Otra de las actividades con las que cuenta la edición de 2011 son los conciertos de Boogie Band, Amargo, Salvi Moreno & Traffic Jam, The Free Soul Band y las amenizaciones de Christian Hellberg de Radio Planeta y del cantante Javier Ojeda.

Por otro lado, tal y como han recordado, el pregón para iniciar la fiesta estará a cargo del crítico gastronómico de Diario 'Sur' Enrique Bellver.

Asimismo, en esta edición las redes sociales también serán otra de las novedades, ya que, este año se ha promocionado el evento a través de ellas. Además, se prolongará durante los días previos al Día del Boquerón y el día 24 se usará en la red social Twitter, bajo la etiqueta #boqueronRV, para continuar con la proyección turística online de la jornada.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (Acerv), Antonio Villodres, ha resaltado el apoyo del colectivo al evento, por tratarse de "un día muy interesante para dinamizar la actividad económica de la localidad". "Tendrá éxito porque tiene más atractivos para atraer visitantes", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento