Canal Sur TV logra liderar este miércoles la audiencia de la comunidad y de las televisiones autonómicas españolas

Canal Sur Televisión ha registrado este miércoles un 15,8 por ciento de cuota de pantalla media ('share'), dato que le ha situado como la cadena líder de audiencia en Andalucía y en el conjunto de televisiones autonómicas españolas, según ha informado la RTVA, que ha precisado que el canal andaluz ha aventajado en dicha jornada en 0,5 puntos a Tele 5, y en más de cuatro y cinco puntos de 'share' a Antena 3 y La 1 de Televisión Española.

Canal Sur Televisión ha registrado este miércoles un 15,8 por ciento de cuota de pantalla media ('share'), dato que le ha situado como la cadena líder de audiencia en Andalucía y en el conjunto de televisiones autonómicas españolas, según ha informado la RTVA, que ha precisado que el canal andaluz ha aventajado en dicha jornada en 0,5 puntos a Tele 5, y en más de cuatro y cinco puntos de 'share' a Antena 3 y La 1 de Televisión Española.

De esta manera, la televisión autonómica andaluza se ha impuesto en audiencia al desenlace de la miniserie 'Tita Cervera, la Baronesa', de Tele 5; el cine de estreno de Antena 3 y Cuatro, que emitían 'Mundo perdido' y 'Millennium 2', respectivamente, y la nueva temporada de 'Comando actualidad' en La 1.

Además, Canal Sur Televisión no sólo ha sido la más vista en Andalucía sino también entre las televisiones autonómicas, y es la única de ellas que consigue liderar en su ámbito de emisión.

Al éxito de audiencia ha contribuido el "formidable resultado" de la retransmisión del partido de Liga de Campeones que ha enfrentado este miércoles a Dinamo de Zagreb y Real Madrid, un encuentro que ha alcanzado una cuota de pantalla del 37,2 por ciento y una audiencia media de 981.000 espectadores, suficiente para dominar el mercado en su franja de emisión y superar a las privadas Tele 5 y Antena 3 en 27,0 y 28,7 puntos, respectivamente, y a La 1 en 29,8 puntos de share.

El 'minuto de oro' de la retransmisión se produjo a las 22,36 horas con una audiencia media de 1.445.000 espectadores y un 'share' del 44,6 por ciento, mientras que el número de personas que contactaron con el partido fue de 2.331.000.

El éxito del 'prime time' de Canal Sur Televisión se vio refrendado también por el récord de audiencia de 'Supercine', que emitió el filme 'En el punto de mira', que logró una cuota de pantalla del 18,8 por ciento y una audiencia media de 557.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento