El Ayuntamiento entrega siete nuevos parquímetros personales 'Comet', que se cargan por internet

Este novedoso sistema facilita el aparcamiento en la zona OLA a las personas con movilidad reducida
Parquimetro
Parquimetro
EUROPA PRESS
Parquimetro

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Autonomía Personal, ha entregado siete nuevos parquímetros personales 'Comet' para favorecer el aparcamiento en la zona OLA a conductores que tienen movilidad reducida y cuentan con una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

Así lo ha anunciado el concejal del área, Roberto del Pozo, quien ha recordado que Santander fue la primera ciudad española en disponer de esta tecnología, que ya se utiliza en ciudades como Ámsterdam, Helsinki o Estocolmo.

En la actualidad, 54 personas con movilidad reducida disponen en Santander de estos parquímetros personales, cuyo manejo es muy sencillo. Según explicó Del Pozo, cuando el usuario aparca, activa el parquímetro y lo deja en un lugar visible, para su oportuno control por parte de los agentes de la OLA, descontándose automáticamente el dinero durante el tiempo consumido, y cuando deja el estacionamiento lo apaga.

"Este sistema es muy útil para las personas con movilidad reducida, ya que elimina la necesidad de trasladarse hasta los parquímetros que hay en las aceras y volver al coche a colocar el ticket", destacó el edil.

El concejal de Autonomía Personal indicó que este aparato, que comercializa la empresa concesionaria, Setex-Aparki, S.A., se carga a través de internet, en la direción www.recargacomet.es, con cargo a la tarjera de crédito.

"La primera entrega del parquímetro cuenta con una carga de 20 euros", precisó el edil, quien hizo hincapié en que la adquisición del mismo, que en condiciones normales tiene un coste de 58 euros, se hará de forma gratuita.

La solicitud del parquímetro personal se hará con arreglo a un modelo establecido, que puede solicitarse en el Departamento de Licencias y Autorizaciones del Ayuntamiento de Santander.

"Con esta nueva entrega, el Consistorio reitera, una vez más, su apuesta decidida para favorecer la calidad de vida de las personas con discapacidad", concluyó el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento