La UVA acoge desde hoy el IV Congreso Nacional del Innovación Docente con la participación de 190 profesores

La Universidad de Valladolid (UVA) acogerá desde hoy el IV Congreso Nacional de Innovación Docente y Ciencias Jurídicas que, en esta ocasión, abordará la coordinación y la planificación de los estudios de Derecho.

La Universidad de Valladolid (UVA) acogerá desde hoy el IV Congreso Nacional de Innovación Docente y Ciencias Jurídicas que, en esta ocasión, abordará la coordinación y la planificación de los estudios de Derecho.

La inauguración del Congreso tendrá lugar en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y al acto asistirán el Secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, el decano de la Facultad de Derecho Luis Velasco y el director del Congreso Joseba A. Echebarría.

El objetivo de este congreso es avanzar en la adaptación de los estudios de Derecho al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Los 190 profesores de derecho de toda España que participan en el congreso debatirán asuntos como la puesta en común de nuevas metodologías docentes, la utilización de tecnologías de la información, la creación de nuevos materiales así como la coordinación y el desarrollo de las asignaturas de forma unificada con el objetivo de que se consigan fijar unas directrices comunes y homogéneas para su aplicación en las distintas universidades españolas.

El congreso también servirá para revisar la evaluación de los grados de derecho que realiza la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el fin de comprobar si las exigencias de esta agencia se adecúan a la realidad de los centros y respetan la libertad ideológica de las universidades, de los centros y de los profesores conforme al principio constitucional de libertad de cátedra.

El Congreso pretende dar continuidad a las tres ediciones precedentes celebradas bajo el mismo título en Tarragona (2005), Málaga (2007) y Sevilla (2009).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento