Nadal arrasa a Roddick y logra el pase a semifinales del US Open

Nadal
Nadal, en un momento del partido contra Andy Roddick. (REUTERS)
  • Roddick no ha tenido la más mínima oportunidad.
  • Nadal se enfrentará ahora contra Andy Murray.
  • El español parte como favorito en este duelo.

Rafa Nadal ha ganado con solvencia a Andy Roddick (2-6, 1-6, 3-6) y logrado el pase a las semifinales del US Open. En un partido controlado de principio a fin por el español, que mostró una superioridad aplastante frente a su rival. El actual número 2 del mundo ha logrado avanzar un paso más en el torneo del que es vigente campeón.

Nadal jugará ahora contra Andy Murray, que se clasificó para la semifinal tras superar al norteamericano John Inser por 7-5, 6-4, 3-6 y 7-6 (2), y por primera vez en su carrera ha conseguido alcanzar la penúltimo ronda de todos los Grand Slam en una misma temporada.

El cuarto cabeza de serie del torneo tuvo que solventar una complicada papeleta ante Isner, ya que el americano acreditó muy buenos porcentajes con su potentísimo primer servicio, sacando además a una media superior a los 200 kilómetros por hora, lo que obligó a Murray a jugar con mucha paciencia.

El jugador escocés fue finalista en el Abierto de Australia. También semifinalista en Roland Garros y Wimbledon, y en ambas oportunidades Nadal le impidió disputar el título.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Demolition
1
Avatar de Demolition
Demolition, 10.09.2011 - 00.30h

    Vaya paliza que le ha metido al cañonero de Nebraska. ¡¡¡Enhorabuena Rafa!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    2 Comentario oculto Leer comentario
    poncharelio
    2
    Avatar de poncharelio
    poncharelio, 10.09.2011 - 00.43h

      Este es como Alonso, gana una carrera y ya lo elevaron al mejor de la historia, pierde quince carreras consecutivas y es culpa del auto.

      Ya no puede recibir valoraciones -18
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Paria
      3
      Avatar de Paria
      Paria, 10.09.2011 - 01.14h

        Bravo por Nadal, para todos aquellos que dicen que está acabado, aquí le tenéis otra vez en las puertas de la semifinal del US Open.

        Que no ha ganado aún? Pues vale pero está disputando finales y defendiendo lo que puede de la brutalidad de puntos que ganó la temporada pasada.

        Adelante Rafa!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Eduardo221
        4
        Avatar de Eduardo221
        Eduardo221, 10.09.2011 - 01.14h

          #2 asi que ganar 10 grand slams y estar en semifinal del undecimo es sobre valorarlo no? jajajajaja

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          5 Comentario oculto Leer comentario
          caradura62
          5
          Avatar de caradura62
          caradura62, 10.09.2011 - 01.16h

            NI DUDA CABE Q ESTA JUGANDO MEJORA NADAL, PERO , HABRAN VISTO EL BULTO CONTRA EL QUE JUGO , UN TIPO SIN IDEAS DEVOLVIENDO AL CENTRO DE LA CANCHA, REALMENTE PATETICO, DE HECHO ESTO LO MENCIONARON LOS CRONISTAS DE ESPN, TAMPOCO JUGO CERCA DEL FONDO , MUY COMODO PARA EL ESPAÑOL . CUANDO NECESITE NADAL A ALGUIEN PARA LUCIR SUS FACULTADES , ESTE RODDICK O EL FATAL FEDERER DE LA FINAL DE RG 2011 .

            CON MURRAY ES LA VERDADERA PRUEBA , NO SE COMO LE PUDO GANAR A FERRER .

            NO ES CULPA DE NADAL

            Ya no puede recibir valoraciones -6
            6 Comentario oculto Leer comentario
            gualtrapas
            6
            Avatar genérico
            gualtrapas, 10.09.2011 - 02.50h

            #5 NO VI EL PARTIDO PERO ME SUENA AL JUEGO TÍPICO DE RODDICK, POTENTE, YA SABEMOS QUE NADAL ES BASTANTE "BESTIA NEGRA" PARA RODDICK ASÍ QUE YO NO ME SORPRENDERÍA DE LO QUE TÚ DICES. EL PELIGRO DE RODDICK ES CUANDO TIENE EL DÍA PERFECTO CON EL SAQUE Y, ADEMÁS, LA DERECHA LE CORRE MUCHO A LOS LADOS (NO NECESITA LÍNEAS) AHÍ ES CUANDO RODDICK SE VUELVE PELIGROSO INCLUSO CON RAFA NADAL. SI ESTO NO SE CUMPLE, O NADAL JUEGA COJO, O MUY CRUDO LO TIENE EL AMERICANO.

            Y YA TE DIGO QUE A MÍ ME ENCANTA RODDICK Y SU JUEGO EXPLOSIVO, ¿EH? PERO ES QUE SI RODDICK ES LA PIEDRA, NADAL ES EL PAPEL.

            GRACIAS Y UN SALUDO.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            7 Comentario oculto Leer comentario
            gualtrapas
            7
            Avatar genérico
            gualtrapas, 10.09.2011 - 02.55h

            #2 TE PONGO SÓLO LOS GRAND SLAM COMO HACE EL COMPAÑERO #4, ES QUE SI PONGO EL RESTO DE CARACTERES PROBABLEMENTE SUPERE EL MÁXIMO DE CARACTERES POR MENSAJE DE 20ZURULLOS:

            Outcome? Year? Championship?
            Winner 2005 French Open
            Winner 2006 French Open (2)
            Runner-up 2006 Wimbledon GrasS
            Winner 2007 French Open (3)
            Runner-up 2007 Wimbledon (2)
            Winner 2008 French Open (4)
            Winner 2008 Wimbledon GrasS
            Winner 2009 Australian Open
            Winner 2010 French Open (5)
            Winner 2010 Wimbledon (2)
            Winner 2010 US Open Hard
            Winner 2011 French Open (6)
            Runner-up 2011 Wimbledon (3)

            TE TRADUZCO CUANDO VEAS "WINNER" QUIERE DECIR QUE LA GANÓ Y CUANDO VEAS "RUNNER-UP" ES QUE NO OK? FRENCH OPEN SIGNIFICA ROLAND GARROS POR SI ACASI TAMPOCO TE DAS CUENTA.

            VAMOS, SI ALGO ESTÁ NADAL ES INFRAVALORADO. NO HEMOS TENIDO TENISTA IGUAL EN LA HISTORIA. ME APETECÍA CONTESTARTE AMIGO, ESPERO QUE HAYA QUEDADO CLARO, GRACIAS Y UN SALUDO.

            Ya no puede recibir valoraciones +7
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Barbablue
            8
            Avatar de Barbablue
            Barbablue, 10.09.2011 - 03.39h

              Por este foro sólo aparecen panchitos resentidos diciendo estupideces.

              Traducción:
              Por aca solo aparesen panchitos resentidos disiendo boludeses, andele.

              Ya no puede recibir valoraciones +9
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Lovingthailand
              9
              Avatar de Lovingthailand
              Lovingthailand, 10.09.2011 - 08.40h

                después del US open, vendrá a taiwan a jugar contrar ferrer un amistoso, y luego, después de haber leido www.lovingthailand.com, posiblemente no podrá resistirse a pasar unas vacaciones en el país de las sonrisas

                Ya no puede recibir valoraciones -1