Traslados, el aperitivo de la Semana Santa

Hoy, a las 20.30 horas, traslado de la cofradía El Rico desde su capilla en Santiago al barrio de la Victoria

Tres cofradías realizan hoy el traslado de sus imágenes a los tronos de procesión.

El Rico se desplazará desde la iglesia de Santiago hasta su casa hermandad, en el barrio de la Victoria. En ese trayecto, el cortejo pasará por lugares tan emblemáticos dentro de la Semana Santa malagueña como las calles Granada, Puerta Oscura, Pintor Nogales o Alcazabilla. La procesión partirá desde la iglesia a las 20.30 horas.

Los otros dos traslados que se celebran en esta jornada son claustrales.

La Pasión y la Humildad no saldrán a la calle, sino que sus imágenes titulares se portarán desde sus capillas hasta los tronos procesionales dentro de la misma iglesia.

La Pasión llevará a cabo este acto en los Mártires, a partir de las 21.30 horas. Media hora antes, a las 21.00, será el traslado de Humildad (Ecce Homo), en el Santuario de la Victoria.

Teniendo en cuenta la gran afluencia de público del pasado fin de semana para ver los cortejos de Estudiantes, Sangre, Gitanos, Rocío, Viñeros y Piedad, está prevista una importante participación de los malagueños, si bien es cierto que mañana, Viernes de Dolores, será el gran preludio de la Semana Santa. Se celebrarán nueve traslados, tres de ellos claustrales.

Calvario, Pollinica, Estrella, Huerto, Traslado y Expiración pasearán sus imágenes por sus barrios. En cambio, las cofradías de Salud, Dolores del Puente y Santa Cruz realizarán estos actos sin salir de sus iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento