El CASYC ha sorteado 150 entradas para espectáculos a sus seguidores de las redes sociales

La Obra Social destaca su apuesta por una comunicación "más directa" con su entorno
Página Del CASYC En Facebook
Página Del CASYC En Facebook
EUROPA PRESS
Página Del CASYC En Facebook

La Obra Social y Cultural de Caja Cantabria ha regalado desde el pasado mes de julio un total de 150 entradas de sus espectáculos a través de su página de Facebook, dentro de la apuesta que ha emprendido esta entidad por la comunicación a través de las redes sociales.

Los sorteos se realizan a través de la página de fans oficial de la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria en Facebook (http://www.facebook.com/obscasyc), lanzada el pasado mes de abril y que desde entonces tiene ya más de 330 seguidores.

En ella, cada día se realiza una pregunta sobre los servicios que presta la Obra Social de Caja Cantabria, sus colonias de verano en Polientes, su programación en distintos puntos de la comunidad autónoma o su labor asistencial y social hacia los colectivos con más necesidades o las ONG's.

También se plantean preguntas en torno a los espectáculos culturales que se representan en el CASYC (Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria), como el ciclo de teatro Talía o las actividades "Escénicas" en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Este concurso se suma al que ya se realizó el pasado mes de junio, en este caso, para los seguidores del CASYC en Twitter, canal por el que se convocaron dos certámenes, uno de cortos grabados con móvil ('Lights Up') y otro de microrrelatos con Twitter ('Tweet Up'), en el que participaron unos 50 'folllowers'.

Ahora, gracias al sorteo de entradas en Facebook, los amigos del CASYC han podido disfrutar del ciclo de Escénicas en la UIMP donde, en colaboración con esta entidad académica, se han representado espectáculos como la música mestiza de la mejicana Lila Downs, los montajes teatrales 'Macbeth' de Ur Teatro, 'Días estupendos' y, 'Brokers' de Yllana Teatro, o el espectáculo de baile flamenco 'Viantica' y el jazz de 'Jerry González y el comando de la clave', entre otros.

El ciclo Talia, por su parte, ha contado con representaciones como 'Un enredo casi familiar, 'Ocasiones especiales', 'Fuga', Tócala otra vez Sam', 'Los hombres no mienten' y '100 metros cuadrados', a cargo de actores como Arturo Fernández, Kiti Mánver, María Barranco, Kira Miró, Miriam Diaz-Aroca o Amparo Larrañaga, de los que han podido disfrutar los seguidores de la página fan de Facebook del CASYC.

También se distribuyeron 76 entradas para el concierto de Luz Casal celebrado el pasado mes de julio, un concierto de carácter solidario enmarcado dentro del Festival Amstel Música en Grande, y del que parte de la recaudación se destinó a asociaciones de lucha contra el cáncer, gracias a la aportación de la Obra Social.

Desde la Obra Social, se valora la "excelente acogida" que ha encontrado por parte de los usuarios la "fuerte apuesta" de la entidad por las redes sociales.

Redes sociales

La Obra Social de Caja Cantabria señala que el "impulso" a estos nuevos canales de comunicación se corresponde con la importancia que le da la Obra Social a la relación con sus clientes y con la sociedad de Cantabria, con los que quiere aprovechar para establecer un "diálogo activo, fluido y constante" aprovechando las oportunidades que brindan espacios como Twitter y Facebook.

Por eso, la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria ha renovado recientemente su página Web, que se puede visitar en*www.casyc.com, para hacerla "más atractiva y accesible" a los usuarios, que desde ella pueden acceder a toda la información del CASYC sobre sus actividades culturales y programas de acción social o ayuda al tercer sector.

Además, CASYC está presente en las principales redes sociales, con su página en Facebook (www.facebook.com/obscasyc), red social en la que también tiene presencia el

Casyc up, la Unidad de Proyectos puesta en marcha recientemente para apoyar los proyectos de creadores cántabros, a los que se les dota tanto de un espacio para el desarrollo de su trabajo como de apoyo, en forma de material y formación específica.

El

Casyc up, ubicado físicamente en el edificio de la calle Tantín de Santander, puede visitarse en Facebook en la página http://www.facebook.com/casycup, que tiene alrededor de 200 seguidores.

El CASYC también está presente en otras redes sociales, como Twitter, donde desde www.twitter.com/casyc, la Obra Social informa de sus actividades a sus más de 290 seguidores, con quienes interactúa, atendiendo sus inquietudes y dudas sobre el trabajo que desempeña la Obra Social.

En Tuenti, existe la cuenta*http://www.tuenti.com/casycup, dentro de la línea de presencia en las principales redes sociales, que incluye protagonismo en Foursquare, dedicada a la geolocalización de los usuarios.

Y, finalmente, los contenidos multimedia de la actividades del CASYC, como fragmentos de sus obras de teatro, trabajos expuestos en sus espacios creativos o actividades de acción social, pueden consultarse en la red social de fotografía Flickr (http://www.flickr.com/photos/casyc) y en la especializada en vídeos Vimeo (http://www.vimeo.com/casyc)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento