'Mamy Blue', 'Catalunya Über Alles!' y 'Un mundo casi perfecto' optan al Premio Ciudad de San Sebastián Film Comission

Los largometrajes 'Mamy Blue', 'Catalunya Über Alles!' y 'Un mundo casi perfecto' son las películas finalistas que optan al VII Premio Ciudad de San Sebastián Film Commission, que entregará Fomento de San Sebastián el 20 de septiembre en el marco del Festival de Cine. Estos tres trabajos han superado la fase inicial de selección en la que han participado 18 films.
Cartel De La Película 'Mami Blue'.
Cartel De La Película 'Mami Blue'.
EUROPA PRESS
Cartel De La Película 'Mami Blue'.

El concejal de Deportes y Desarrollo Económico, Josu Ruiz, ha dado a conocer las películas finalistas de este premio que reconoce al film que mejor refleja los valores urbanísticos, paisajísticos, culturales y sociales de las ciudades que sirven de escenario.

Un jurado compuesto este año por la directora de cine Ana Díez, los actores Leticia Dolera y Óscar Jaenada y el publicista Toni Segarra será el encargado de determinar cuál de los tres largometrajes reúne mejor los requisitos para alzarse con galardón.

El premio está dotado con 12.000 euros para la productora de la película ganadora que, asimismo, tendrá una plataforma de lanzamiento internacional ya que será proyectada en alguna de las secciones del Festival de Cine.

'Mamy Blue' de Miguel Ángel Calvo Buttini, 'Catalunya Über Alles!' dirigida por Ramón Térmens y 'Un mundo casi perfecto' de José M. Ibarretxe y Esteban Ibarretxe han sido rodadas en Andalucía, Cataluña, y Bilbao y Getxo, respectivamente.

El Premio Ciudad de San Sebastián Film Commission fue creado hace siete años por Fomento de San Sebastián para poner en valor la importancia del cine en la promoción de las ciudades como espacio escénico al servicio de la industria audiovisual, "con los beneficios turísticos y económicos que ello conlleva", ha explicado Ruiz.

Largometrajes reconocidos como 'Tres días con la familia', 'Pradolongo', 'Alatriste', 'La leyenda del tiempo' y 'En la ciudad' han sido premiados en ediciones anteriores. El año pasado el largometraje premiado fue '80 egunean', producido por Irusoin y Moriarti y dirigido por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, que rodaron en San Sebastián con la colaboración de la Donostia Film Commission.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento