Adif realiza la prueba de carga de una pérgola del tramo de AVE entre Bercianos del Camino y Santas Martas (León)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha completado la prueba de carga de una pérgola situada entre Bercianos del Real Camino y Santas Martas el tramo de la línea de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños-León.
Prueba De Carga De La Pérgola Entre Bercianos Y Santas Martas
Prueba De Carga De La Pérgola Entre Bercianos Y Santas Martas
ADIF
Prueba De Carga De La Pérgola Entre Bercianos Y Santas Martas

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha completado la prueba de carga de una pérgola situada entre Bercianos del Real Camino y Santas Martas el tramo de la línea de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños-León.

La prueba, según han señalado fuentes de Adif en un comunicado recogido por Europa Press, se ha realizado con nueve camiones de 40 toneladas de peso cada uno, que se han distribuido sobre la pérgola. El objetivo de la prueba de carga es confirmar que el proyecto y la construcción de la obra se han llevado a cabo de forma satisfactoria.

La prueba consiste en la ubicación de distintas configuraciones de cargas sobre la infraestructura antes de su puesta en servicio, con el objetivo de confirmar que la construcción se ha llevado a cabo de forma satisfactoria.

La pérgola sobre la carretera CV-169/1 y el Camino de Santiago permite resolver el cruce de la plataforma ferroviaria con las infraestructuras mencionadas. Su diseño viene motivado por el gran esviaje existente entre la LAV y la carretera. Se encuentra inscrita en una alineación curva con un radio de 6.500 m, y la longitud de sus muros laterales es de 68,80 m.

El subtramo Bercianos del Real Camino-Santas Martas tiene una longitud de 11,9 kilómetro y discurre por los términos municipales de Bercianos del Real Camino, El Burgo Ranero y Santas Martas, todos ellos situados en la provincia de León.

Como infraestructuras singulares, además de la pérgola mencionada, Adif ha destacado los viaductos situados sobre los arroyos del Olmo (167 m), del valle de Utielga (315 m) y del valle de La Granja (315 m). Todas estas infraestructuras también están finalizadas.

La puesta en servicio de la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, con una longitud de 162,7 kilómetros, está prevista para el año 2012. La línea está diseñada para la circulación de trenes a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, con doble vía en ancho internacional o UIC (1.435 milímetros).

La nueva línea supondrá la prolongación de la infraestructura de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid en territorio castellano y leonés, y permitirá las conexiones hacia Asturias, Cantabria y País Vasco.

Asimismo, reducirá el tiempo de recorrido e incrementará la capacidad, regularidad y comfort de las circulaciones ferroviarias, además de su seguridad mediante la adopción de tecnologías punta en la regulación del tráfico y la ausencia de pasos a nivel a lo largo de todo el recorrido.

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