Las pinturas "contra los tiempos difíciles" de Tran Nguyen

  • La ilustradora cree en la capacidad terapéutica del arte.
  • "Quiero que el espectador se nutra del bienestar que le produzca la ilustración, que mi obra sea un parachoques contra las malas experiencias".
  • Su obra está muy influída por el pintor modernista Gustav Klimt.
Una de las ilustraciones de la artista
Una de las ilustraciones de la artista
Tran Nguyen
Una de las ilustraciones de la artista

"Quiero que el espectador relacione, recolecte, que se nutra del bienestar que le produzca la ilustración. Me propongo que mi obra sea un parachoques contra las malas experiencias y los tiempos difíciles".

Tran Nguyen, artista estadounidense de origen vietnamita, cree en la capacidad terapéutica de una imagen.

En sus ilustraciones se adentra en los pensamientos tristes, en la tarea fatigosa de darle vueltas a los problemas. Los personajes no están en ninguna parte, el paisaje es el pensamiento. Rodeándolos como una nebulosa, las figuras geométricas participan de la melancolía del momento, "son el reflejo de las emociones encontradas".

Rombos dorados

Los rombos de tonos amarillos que abundan en la obra de Nguyen demuestran sin reservas su admiración por el Modernismo, en particular por el pintor austriaco Gustav Klimt (1862-1918): "El modo en que él entremezcla figuras y formas me inspira para meter un pie en el surrealismo. Admiro su modo de introducir geometría decorativa alrededor del retrato de una mujer hermosa. Los gestos preocupados o tensos de ellas me resultan emocionalmente provocadores".

Elabora sus obras con capas vidriadas de acrílico que al final define con lápiz, se deja salpicar con gusto por la pintura mientras trabaja.

Confiesa que, a pesar de la temática melancólica de las escenas, el dolor propio no es su fuente de inspiración, sino que busca la oscuridad en las situaciones difíciles de familiares, amigos, e historias de desconocidos para dibujar la tristeza que pueda sentir cualquier ser humano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento