Monago y González-Sinde se comprometen a potenciar la difusión del Festival de Mérida

La ministra considera que "para nada" el certamen ha podido quedar desprestigiado con las polémicas de este verano
González-Sinde Y Monago
González-Sinde Y Monago
EUROPA PRESS
González-Sinde Y Monago

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se han comprometido este viernes a colaborar para "potenciar en próximas ediciones" la difusión nacional e internacional del Festival de Mérida.

La intención de ambas instituciones es, ha explicado Monago, "impulsar una de las mejores tarjetas de visita" de Extremadura para que "siga brillando". Para ello a partir del próximo mes de septiembre, una vez concluida la presente edición del festival, se reunirá el patronato del mismo, del que tanto ministerio como Junta son miembros destacados.

En rueda de prensa conjunta, la ministra ha explicado que su presencia en la capital extremeña se debe a que no quería "dejar pasar" la actual edición del festival sin poder acudir como espectadora a la exitosa representación de 'Antígona', que considera "uno de los espectáculos más importantes" no sólo de este ejercicio "sino de muchas ediciones".

"compromiso firme"

La titular de Cultura ha destacado la "apuesta" y el "compromiso firme" de su departamento por el festival, al que la aportación económica ministerial no sólo no se le ha reducido en estos últimos años de crisis, 2010 y 2011, sino que se le ha aumentado "de manera muy considerable" porque forma parte de las "apuestas de viabilidad y empleo" para el país en un modelo productivo basaado en la cultura y la innovación.

En contestación a una pregunta, ha considerado también que "para nada" el prestigio del festival ha podido verse afectado por las polémicas de este verano con la exposición fotográfica 'Camerinos' y con la controvertida cuestión de la gestión económica del certamen. Además, ha elogiado la labor de Blanca Portillo y Chusa Martín en la dirección del festival porque "ha aumentado la calidad teatral".

Preguntados sobre si ya se están haciendo planteamientos acerca del nuevo equipo directivo del evento, toda vez que el actual no continuará más allá de esta edición, Monago ha señalado que a partir de septiembre el patronato deliberará sobre esta cuestión y otras "con ánimo constructivo".

Sobre la decisión del Teatro Español de Madrid de posponer la muestra fotográfica 'Camerinos', la ministra se ha limitado a mostrar su "respeto a las decisiones que toman otras instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento