Las obras del 'tren-tran' a Matallana ya han comenzado en La Asunción y el proyecto será una realidad en 18 meses

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, José María López Benito, afirmó este viernes que las obras para la integración del ferrocarril ya están en marcha.
José María López Benito
José María López Benito
EUROPA PRESS
José María López Benito

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, José María López Benito, afirmó este viernes que las obras para la integración del ferrocarril ya están en marcha.

El 'tren-tran' que llegará a la estación de Matallana ya "comienza a ser una realidad" porque, según asegura López Benito, las obras ya han comenzado en la zona correspondiente a La Asunción y el plazo de ejecución de la obra entera será de 18 meses.

El portavoz ha reiterado la "total colaboración y plena sintonía" entre Feve y el Ayuntamiento de León en la integración urbana del ferrocarril, y aunque recuerda que la postura del PP no fue partidaria del proyecto de tranvía que propuso el anterior equipo de gobierno afirma que siempre han "apostado por la integración de Feve en la ciudad".

El 'tren-tran' une la estación de Matallana con tres puntos importantes la universidad, los hospitales y el alfoz norte. Este proyecto consta de dos partes, la integración del ferrocarril a Matallana y el ramal de los hospitales.

El trayecto a Matallana va a suponer la eliminación de la trinchera de los Maristas y un "tratamiento viario distinto", porque, según explica López Benito, el 'tren-tran' va a tener una velocidad aproximada de 70 kilómetros por hora hasta San Feliz de Torío donde pasará a tener una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, que hace que se compatibilice con el uso peatonal.

Dentro de este trayecto va a haber varias paradas, La asunción donde ya han comenzado las obras según aseguran desde el Ayuntamiento, Las Ventas y Matallana. Actualmente, el trayecto de La Asunción a Matallana se realiza en autobus y viceversa, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno.

En cuanto al ramal de los hospitales, López Benito aseguró que la concejalía de urbanismo está "ultimando los informes necesarios" para aprobar las licencias para que las obras puedan iniciarse de forma inmediata y dio de plazo hasta septiembre para el comienzo de dichas obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento