El programa de fiestas de San Antolín de Palencia se podrá descargar por bluetooth y a través de código QR

El programa de ferias y fiestas de San Antolín, que se desarrollarán desde mañana hasta el 3 de septiembre, se podrá descargar por primera vez y como novedad, por bluetooth y código QR. También entre las novedades destaca, el espectáculo de fuego y fiestas, en colaboración con las peñas, que amenizará el pregón popular de Ramón Margareto.

El programa de ferias y fiestas de San Antolín, que se desarrollarán desde mañana hasta el 3 de septiembre, se podrá descargar por primera vez y como novedad, por bluetooth y código QR. También entre las novedades destaca, el espectáculo de fuego y fiestas, en colaboración con las peñas, que amenizará el pregón popular de Ramón Margareto.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, durante la presentación del programa oficial de los Sanantolines, junto con la concejal de Fiestas, Ana Rosa García, y el concejal de Deportes, Facundo Pelayo.

Polanco ha destacado que el programa de este año tiene un "gran sabor palentino" además de ser "completo, variado y participativo" y que viene marcado por la austeridad, ya que "con la mitad del presupuesto" que en las pasadas fiestas, alrededor de 350.000 euros, se ha logrado realizar un programa novedoso, que será "el germen de los próximos programas".

"Habrá 12 conciertos, con 21 artistas", de los cuales cinco tendrán lugar en el parque del Salón, cuatro en el pabellón Marta Domínguez y tres en la plaza Mayor.

El alcalde ha apuntado que, además, se contará con actividades típicas de los Sanantolines como la "feria de artesanía, la de tapas, la taurina, la del libro" junto con Expoaire, que "este año es más extensa que otros", el mercado de época o la muestra de Artistas de Calle.

Por supuesto, no puede faltar el recinto ferial "con 80 puestos y atracciones más potentes" y los fuegos artificiales, "que vuelven a esta ubicación", además de a la Dársena del Canal y La Lanera.

Por su parte, la concejala de Fiestas ha destacado que dar forma el programa "ha sido un verdadero reto apasionante" y que viene marcado por "la reciente incorporación del equipo de gobierno al Ayuntamiento y por el tema económico".

"El programa se ha estructurado en varias partes: el de pre ferias, pos ferias y las actividades deportivas", ha indicado García, y en él tiene cabida "grupos de primera línea" como es Malú, Pablo Alborán o Dani Martín y los nuevos que se han anunciado esta mañana, "la Musicalité, el día 3 en El Salón, y Bertín Osborne, el 1 en la plaza Mayor".

Programa deportivo

El concejal de Deportes ha aseverado que "se ha hecho un esfuerzo muy importante", ya que a pesar de tener un presupuesto más modesto que en años anteriores, "se ha mantenido el nivel y se ha recuperado alguna actividad" como el Campeonato de Galgos.

De entre las actividades deportivas destaca la Copa de Castilla y León de Baloncesto, que contará "con los cuatro mejores equipos de la región", una de ACB y tres de Leb Oro.

También tiene cabida dentro de las mismas el squash, el atletismo, la Vuelta Ciclista a Palencia, que comienza hoy, el triatlón, que se desarrolla por primera vez en Palencia, tenis, padel, fútbol y rugby.

Este año se han editado 50.000 ejemplares del programa de ferias y fiestas de San Antolín, que se buzoneará desde hoy por toda la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento