Heridos dos jóvenes en una colisión en A Coruña y otros tres en una salida de vía en Abadín (Lugo)

Rescatan a una persona de un turismo que se quedó colgado en un puente sobre el río en Lugo

Dos jóvenes de 28 y 32 años han resultado heridos en una colisión sucedida en A Coruña y otros tres, entre ellos un menor, en una salida de vía ocurrida en el municipio de Abadín (Lugo).

El primero de los siniestros tuvo lugar sobre las 5.00 horas en la Avenida de Limares Rivas en A Coruña al colisionar dos turismos, según ha informado el 112 a Europa Press.

El 061 desplazó una ambulancia medicalizada y otra asistencial que trasladaron al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) a dos varones heridos, I.R.S., de 28 años, y C.R.S., de 32 años, según han indicado fuentes sanitarias.

Sobre las 23.24 horas del jueves se registró una salida de vía en la carretera N-634 en el lugar de Fernandaño en el municipio de Abadín, que se saldó con tres heridos. El 061 desplazó tres ambulancias, una de ellas medicalizada con un médico del PAC de la zona.

La ambulancia medicalizada llevó al Hospital Universitario Lucus Augusti a un varón de 23 años, D.R.P.; mientras que las asistenciales trasladaron al mismo centro a un menor y a otro varón de 20 años.

Asimismo, sobre las 8.15 horas de este viernes sucedió una colisión con tres vehículos implicados en el kilómetro 7 de la PO-531 a su paso por el municipio pontevedrés de Barro, que se saldó con una persona herida, que tuvo que ser ayudada a salir del vehículo por los Bomberos de Pontevedra, ya que no podía abrir la puerta.

Además del equipo de excarcelación de los Bomberos de Pontevedra, fue movilizado el 061, que envió una ambulancia asistencial en la que se trasladó al Hospital Domínguez a una mujer de 47 años herida, según han concretado fuentes sanitarias.

Coche colgado

Por otra parte, a las 9.00 horas el 112 fue alertado de la salida de vía de un coche que se quedó colgado con una persona dentro sobre el Río Mera en Lugo, en la carretera de Orbazai.

Fueron movilizados los Bomberos de Lugo, que ayudaron a salir a la única persona que estaba en el vehículo, que no resultó herida, y estabilizaron el coche para que una grúa lo retirara del lugar.

Por otro lado, a las 6.40 horas el 112 recibió el aviso de un particular que informaba de que un vehículo había chocado contra su casa, en el kilómetro 102 de la N-550 en el municipio de Caldas de Reis, en el lugar de O Ameal.

Fueron movilizados el 061, que finalmente no realizó ningún traslado sanitario; la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Caldas, que indicó que la persona accidentada se había marchado del lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento