¿Debe sanidad dar regalos a ex fumadores?

Aurelia Escribano. Administrativa.

«Al final volverán a fumar». «Creo que la iniciativa de la Consejería de Sanidad es muy positiva. Genera un motivo para que aquellos que estaban pensando en dejar el tabaco tengan el aliciente de hacerlo para llevarse regalos como un crucero. Sin embargo, dudo mucho de que los que logren alejarse de los cigarrillos durante las cuatro semanas del concurso no caigan otra vez en el vicio del tabaco. Creo que al final volverán a fumar, una vez hayan conseguido el premio».

Ismael Jiménez. Estudiante.

«Dudo que sea efectivo». «Todo lo que sean iniciativas para que la gente deje de fumar son buenas, pero dudo que este concurso de la Consejería de Sanidad sea la forma más efectiva para conseguirlo.  Tampoco creo que lo sean las campañas publicitarias en televisión y radio. Que le vayan a regalar algo a los adictos al tabaco si logran dejar los cigarrillos está bien, pero se queda simplemente en buenas intenciones por parte de la Administración sanitaria».

Rafael Mármol. Administrativo.

«Está bien motivar a los fumadores». «Ganar un crucero por el Mediterráneo para motivar a los fumadores a dejar el tabaco está muy bien. Seguro que vuelven al hábito de fumar pasado el concurso, pero durante ese tiempo lo habrán dejado. No creo que sea un despilfarro de dinero por parte de la Consejería de Sanidad ya que creo que esta iniciativa es mucho más efectiva que cualquier otra campaña publicitaria para que la gente se proponga dejar el tabaco».

Ercarna Mercader. Monitora.

«Lo importante es la voluntad». «Cualquier iniciativa por parte de la Administración para que la gente deje de fumar está genial. Sin embargo, dudo bastante del efecto que tienen todas estas campañas en que los fumadores consigan al final dejar el vicio. Más bien, lo importante es tener la suficiente fuerza de voluntad para sufrir la abstinencia. Ahora bien, que te puedas apuntar a un concurso y que te motiven con regalos siempre será una buena excusa».

María Victoria Crevillén. Auxiliar de clínica.

«Creo que es una tontería». «En las cuatro semanas que dure el concurso, los que se apunten lograrán dejar de fumar, pero luego volverán a coger el hábito. En verdad creo que este concurso de la Consejería de Sanidad es una tontería. Se van a gastar un montón de dinero en cruceros y viajes para los que ganen, que se van a poner a fumar de nuevo, precisamente, durante ese crucero o viaje».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento