El incremento de la demanda turística agota los bonos de la campaña 'Navarra te recibe gratis' para 2011

Más de 99.000 turistas se han beneficiado de esta campaña, facturando cerca de 12,5 millones de euros en los establecimientos navarros
Turistas En Pamplona.
Turistas En Pamplona.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Turistas En Pamplona.

Los 115.000 bonos de descuento de la campaña de promoción turística 'Navarra te recibe gratis' para 2011 se agotaron este jueves, 18 de agosto, debido al incremento de reservas que se han realizado en establecimientos turísticos navarros. El Gobierno de Navarra estima que cerca de 99.000 turistas se han acogido a esta campaña de promoción turística, pionera en España.

Asimismo, en un comunicado, el Ejecutivo foral ha destacado que las personas que han visitado Navarra atraídas por esta campaña han realizado una facturación de cerca de 12,5 millones de euros en alojamientos, empresas de restauración y empresas de actividades turísticas navarras.

Por este motivo, el Gobierno de Navarra, que ha invertido un total de 1.970.000 euros en estos bonos que ofrecían descuentos en alojamientos, restaurantes, visitas y actividades turísticas, considera que "se ha conseguido con creces el objetivo de lograr el retorno económico de la inversión para potenciar el sector del turismo en Navarra".

Además, ha puesto de relieve que gracias a esta campaña se ha conseguido "atraer nuevos turistas y afianzar el número de personas que anualmente visitan la Comunidad foral".

Aunque la descarga de bonos para este año 2011 ha llegado a su fin, la campaña seguirá vigente hasta final de año para todos aquellos que hayan hecho sus reservas con anterioridad y dispongan de bonos de descuento para utilizarlos hasta diciembre.

Reactivación del turismo en navarra

Desde el Gobierno de Navarra han destacado que la evolución de los datos de viajeros y pernoctaciones en alojamientos turísticos de la Comunidad foral, en el período acumulado enero-junio, es "positiva" respecto al mismo período de 2010.

En concreto, las cifras de viajeros y pernoctaciones superan los datos del mismo período reflejados en los tres últimos años, de manera que, según el Ejecutivo foral, puede afirmarse que en lo que va de año, los datos del sector turístico en Navarra "superan los niveles previos a la crisis".

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), este año se ha producido un incremento de viajeros del 9,9 por ciento en establecimientos hoteleros (hoteles, hostales y pensiones) de la Comunidad y un 2 por ciento en establecimientos extrahoteleros (casas rurales, apartamentos y campamentos) respecto al mismo período de 2010.

En cuanto a las pernoctaciones, han aumentado un 9,8 por ciento en establecimientos hoteleros y un 4 por ciento en establecimientos extrahoteleros (casas rurales, apartamentos y campamentos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento