Toscano (FAMP) dice que los ayuntamientos con problemas son "más" que los señalados por UGT

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano (PSOE), ha manifestado con respecto al informe realizado por FSP UGT-A, que informaba de que cerca de 20 ayuntamientos de la Comunidad deben nóminas a sus trabajadores, que hay "más" consistorios que tienen problemas económicos, aunque no lleguen al grado de impago a los trabajadores.

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano (PSOE), ha manifestado con respecto al informe realizado por

Fsp ugt-A, que informaba de que cerca de 20 ayuntamientos de la Comunidad deben nóminas a sus trabajadores, que hay "más" consistorios que tienen problemas económicos, aunque no lleguen al grado de impago a los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, Toscano ha explicado que, aunque este informe "no es nada nuevo", es una muestra de "la preocupación que existe ahora mismo en los municipios andaluces". Así, ha reiterado que "de los 771 Ayuntamientos de la Comunidad, los que están sufriendo dificultades económicas son muchos más que los 19 que se presentan en el documento".

Así, el presidente de la FAMP ha destacado que, "lamentablemente, y a pesar de que desde los ayuntamientos se esté dando prioridad a los salarios, se siguen encontrando dificultades a la hora de abonar las nóminas", un problema que Toscano ha calificado como "muy grave".

En el informe de

Fsp ugt-A también se recuerda los ayuntamientos que han presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), por lo cual el sindicato ha demandado la puesta en marcha de convenios colectivos en los ayuntamientos a nivel provincial o regional, para así "unificar condiciones salariales y laborales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento