El PPdeG apuesta por reducir el número de alumnos "repetidores" a través de medidas que mejoren la calidad educativa

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario del PPdeG, Román Rodríguez, ha apostado por reducir el número de alumnos "repetidores" dentro del sistema gallego con medidas específicas encaminadas a mejorar la calidad educativa.
Román Rodríguez, diputado del PPdeG
Román Rodríguez, diputado del PPdeG
EP/PPDEG
Román Rodríguez, diputado del PPdeG

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario del PPdeG, Román Rodríguez, ha apostado por reducir el número de alumnos "repetidores" dentro del sistema gallego con medidas específicas encaminadas a mejorar la calidad educativa.

Así lo ha propuesto en una iniciativa parlamentaria registrada en el Parlamento de Galicia, en la que ha instado a la Xunta a "desarrollar y potenciar" programas de ayudas orientadas a reducir el nivel de alumnos que tienen que repetir curso y evitar que estos puedan acabar siendo expulsados del sistema.

Para Román Rodríguez, en el proceso de mejora de la calidad educativa "se hace necesario" poner en marcha medidas específicas encaminadas a la "reducción de aquellas debilidades" detectadas en el conjunto del sistema educativo.

"Una de estas debilidades es la referida al número de alumnos que deben repetir curso, hecho que acarrea una serie de carencias tanto para el desarrollo ordinario del proceso de aprendizaje del conjunto de los alumnos, como para el propio alumno repetidor, además de suponer un coste económico importante", ha asegurado Román Rodríguez.

En este sentido, ha considerado necesario adoptar acciones "organizativas y formativas" orientadas a "reforzar" el proceso de aprendizaje de aquellos estudiantes que, por diferentes razones, se encuentran con dificultades para mantener el ritmo ordinario de su grupo de edad, y posibilitar que consiga un mayor nivel de competencias de acuerdo con sus posibilidades.

Según ha apuntado, esta medida se une a las reformas puestas en marcha desde la Xunta como la referida al impulso del plurilingüismo, el acceso a nuevas tecnologías, el refuerzo, así como el protagonismo del profesorado o el incremento de las horas de presencia en el centro educativo de los profesores.

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