Agosto concentra el mayor número de espectáculos taurinos en Extremadura, con 322 espectáculos ese mes en 2010

A fecha del pasado 20 de julio, ya se habían confirmado sólo en la provincia de Cáceres 69 permisos
Toros
Toros
EP/REMITIDO
Toros

El mes de agosto concentra el mayor número de espectáculos taurinos que se celebran en Extremadura, con un total de 322 eventos de este tipo autorizados en ese mes de 2010, seguido por el mes de septiembre del mismo año, con 215 espectáculos en la región.

Es "una tónica que se reproduce año tras año", según las estadísticas del Servicio de Interior y Espectáculos Públicos de la Consejería de Administración Pública de la Junta de Extremadura.

En este sentido, "a fecha de 20 de julio de 2011 y sólo para la provincia de Cáceres ya se habían solicitado 69 permisos para espectáculos a celebrar en agosto", según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Así, Cáceres es la provincia extremeña en la que más espectáculos se autorizaron en todo el año 2010, con un total de 573, mientras que en Badajoz fueron 244. En este sentido, la provincia cacereña acapara el 70 por ciento de los festejos taurinos que se autorizan en la región.

La mayor parte de los festejos autorizados, un total de 615, estaban englobados en la categoría de festejos populares, como suelta de reses, becerradas no profesionales y festejos tradicionales, y en su mayoría se desarrollan en la provincia de Cáceres, hasta 458.

Festejos taurinos y crisis

En cuanto a la relación entre la programación de festejos y las dificultades económicas que atraviesan las haciendas locales, de las estadísticas oficiales se deduce que la crisis "no ha afectado mucho en la programación de celebraciones taurinas".

En lo que va de año 2011 y hasta el 31 de julio, se había pedido autorización para la celebración de 149 eventos en Cáceres y 108 de Badajoz, mientras que en el mismo período del año pasado la cifra era de 147 y 81, respectivamente.

Respecto de la clase de festejos autorizados en 2010, en ambas provincias destaca mayoritariamente la celebración de festejos populares. Sin embargo, mientras que en la provincia de Badajoz se celebraron más corridas de toros, dieciocho frente a ocho, en Cáceres el espectáculo más acreditado fue el festival taurino, diecinueve frente a once.

En ambas provincias, los espectáculos de rejones aparecen como la tercera opción más solicitada por los ayuntamientos, con 22 autorizaciones en Badajoz y 18 en Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento