Aumenta el uso del coche compartido para ir de vacaciones

  • Muchos españoles demandan conductores u ofrecen asientos en la planificación de sus viajes de verano por nuestro país.
  • En julio se dobló el número de anuncios publicados al día.
  • En este puente de agosto muchos recurren al coche compartido para acudir a uno de los grandes festivales del verano: el Sonorama de Aranda de Duero.
Varios coches circulan por una carretera madrileña.
Varios coches circulan por una carretera madrileña.
JORGE PARÍS
Varios coches circulan por una carretera madrileña.

Agosto. Mes en el que la mayoría de los españoles disfrutan de sus vacaciones y aprovechan sus días de descanso para 'escapar' de su ciudad y de la rutina. No siempre es fácil preparar un viaje, más ahora que la situación económica que se vive en la actualidad no da lugar a grandes lujos. Por ello este verano ha crecido la búsqueda de alternativas 'low cost' que permitan ahorrar costes mientras se viaja. Y una de las más populares es compartir coche.

"Se busca conductor". "Se ofrece asientos". Muchos internautas han publicado anuncios como estos en la plataforma gratuita Amovens, con la que colabora 20minutos.es, para poder realizar un viaje abaratando costes de gasolina y peaje o bien para simplemente buscar compañía en algún trayecto. Según ha explicado un responsable de Amovens a este diario, "se ha notado un incremento de publicaciones sobre todo en julio, cuando la gente empezaba a reservar sus vacaciones y planificar sus viajes".

Tal ha sido la subida del número de anuncios, que si en un día normal a lo largo del año se contabilizan unos 200 al día, "en julio la cifra se doblaba y había unas 400 publicaciones diarias". En total, y con el descenso habitual de anuncios durante los fines de semana, se colgaron unos 2.400 anuncios el pasado mes.

La mayoría de los viajes solicitados corresponde desde las grandes ciudades a localidades costeras. Muy grande ha sido la demanda de conductores o de asientos en viajes entre Madrid y Valencia y entre Madrid y Barcelona. También ha destacado el uso del coche compartido para acudir a los grandes festivales de música que se han celebrado hasta el momento, como el de Benicassim.

Puente de agosto

Precisamente en este puente del 15 de agosto, en el que la DGT prevé hasta 6,4 millones de desplazamientos de largo recorrido, muchos han optado por compartir coche para acudir a uno de los grandes festivales de verano: Sonorama. Desde Madrid, Burgos, Salamanca o Valladolid se buscan conductor o pasajero para poder ir a Aranda de Duero a pasar unos días de buena música. También hay oferta y demanda para otros eventos de agosto como la Feria de Málaga, el Xtreme Mas Metal Festival y el Creamfields Andalucía.

Coche compartido

Compartiendo coche en lugar de conducir solo se recortan las emisiones de CO2 y la consiguiente contaminación y además se ahorra dinero. También es una manera de conocer gente nueva y de desplazarse de forma más relajada.

20minutos.es, en colaboración con la plataforma gratuita Amovens, facilita desde el pasado mes de abril el contacto entre conductores y pasajeros que hagan recorridos similares. Como si fuera una web de reservas de viaje, se pactan asientos o plazas de coche, ofrecidos o demandados por los propios usuarios. La práctica de coche compartido como actividad organizada es muy escasa en España si se compara con la que existe en otros países de Europa. Servicios similares funcionan con éxito en Alemania o en Reino Unido, donde se conoce como 'car-pooling'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento