El Ayuntamiento dice que hay menos tráfico en el interior de la M-30 desde que funcionan los nuevos parquímetros

El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad de Madrid ha asegurado que desde la última ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), los servicios municipales han constatado una reducción global de los accesos de vehículos a esta zona del 3%, lo que se traduce en 40.500 desplazamientos menos.

Calvo explicó que para realizar este estudio el Ayuntamiento ha tomado datos de aforos en los puntos de acceso a los barrios del interior de la M-30 durante una semana del mes de abril y otra anterior a la entrada en vigor de esta medida.

Estas cifras revelan que en O'Donnell o Ventas se produjo una reducción del 7,9%, seguida por un 4% en la Avenida de Portugal; un 2,7 por ciento en Costa Rica; y un 1,6% en Conde de Casal y Santa María de la Cabeza.

Además, el edil popular señaló que si se toman como referencia las primeras horas de la mañana (de 7 a 10 horas), donde la intensidad circulatoria es mayor, son de nuevo los accesos por el Este y el Oeste-A5 donde disminuye en mayor medida el tráfico, con un 6,7% y un 5,4%, respectivamente, aunque en el caso de Sur y Norte se invierte la tendencia, con una reducción del 2,1% y 0,7%.

Más tarjetas de residentes

Por otro lado, Calvo indicó que las tarjetas de residentes emitidas en la zona de ampliación han experimentado un notable incremento con respecto a las áreas incluidas con anterioridad.

De cara a la ampliación se han emitido 95.860 distintivos de residentes, frente a los 76.288 expedidos hasta entonces.

"Por ejemplo --dijo-- en el Barrio del Pilar el número de plazas para residentes existentes en la actualidad es de 5.396, mientras que las solicitudes rondan las 11.500. En Legazpi, el número de vehículos con distintivo de residente es de 2.036, y el número de plazas verdes es de 1.991".

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento