Trasladadas tres personas con intoxicación por humo al arder parte de su vivienda en Boiro (A Coruña)

Tres personas han tenido que ser trasladas este lunes al Hospital do Barbanza como consecuencia de una intoxicación por humo después de que ardiese parte de su vivienda, ubicada en la localidad coruñesa de Boiro.

Tres personas han tenido que ser trasladas este lunes al Hospital do Barbanza como consecuencia de una intoxicación por humo después de que ardiese parte de su vivienda, ubicada en la localidad coruñesa de Boiro.

Los hechos tuvieron lugar, según ha informado a Europa Press el Servizo de Emerxencias-112 Galicia, pasadas las 17.40 horas, cuando comenzó a arder un colchón en una de las habitaciones de la vivienda, en la confluencia de la calle Francisco del Río con Pablo Iglesias.

Al lugar se desplazaron los Bomberos de Boiro, además de Protección Civil, la Policía Local y Urxencias Médicas-061, que trasladaron a los heridos —en estado leve—.

El más afectado fue un varón de 60 años que, además de la intoxicación, presentaba quemaduras como consecuencia de intentar sofocar el incendio, según ha señalado Protección Civil a Europa Press. En cambio, la mujer y un menor de 15 años de edad únicamente presentaban síntomas de intoxicación por humo.

Los Bomberos tardaron "una hora" en extinguir las llamas, que se originaron en una habitación con camas gemelas —en la que, según los afectados, no había nadie cuando comenzó a arder un colchón— por causas que todavía se desconocen.

Otro incendio urbano

Además, en la localidad coruñesa de Fene se registró otro incendio urbano a las 18.45 horas.

Los hechos tuvieron lugar, según han informado los Bomberos, en el primer piso de una torre de 11 plantas en la Avenida de la Cooperación.

Los vecinos alertaron de que salía humo por una de las ventanas y al lugar se desplazaron los Bomberos de Ferrol, Protección Civil de Fene y la Policía Local.

Tal y como han indicado los Bomberos a Europa Press, el piso se encontraba vacío en ese momento y el fuego se originó en una esquina de la vivienda donde se apilaban unos cartones. Las primeras hipótesis apuntan a que una colilla pudo provocar el incendio.

Rescate de surfistas

A mayores, el 112 ha informado de que un surfista tuvo que ser rescatado por un pescador en la playa de Coira, en Porto do Son (A Coruña), dado que la corriente lo arrastraba.

Así, aunque Salvamento Marítimo iba a enviar una embarcación y un helicóptero, alertado por el socorrista de la playa, finalmente no fue necesaria su movilización. No se solicitó asistencia sanitaria para el surfista.

Otras personas que practicaban este deporte en la playa de Longara, en Barreiros (Lugo), tuvieron también "dificultades" —según el 112— para salir del agua, aunque finalmente lograron llegar a la arena "por su propio pie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento