La Junta garantiza que se ejecutará "en su totalidad" lo que resta de la campaña de saneamiento ganadero

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, ha garantizado que se ejecutará "en su totalidad" lo que resta de la campaña de saneamiento ganadero.

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, ha garantizado que se ejecutará "en su totalidad" lo que resta de la campaña de saneamiento ganadero.

Así lo ha indicado el Ejecutivo regional en un comunicado, en el que señala que "desde el primer momento" ha trabajado de forma "decidida" para "tratar de abordar esta situación tras conocer que Tragsatec había previsto aplicar a partir del 9 de septiembre un Expediente de Regulación de Empleo".

El Gobierno regional ha indicado que se encontró tras su toma de posesión con "este problema, heredado del anterior Ejecutivo debido a los compromisos y las malas negociaciones que se habían desarrollado hasta ahora".

En estas últimas semanas, añade, tanto el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, como la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, han mantenido reuniones con todas las partes implicadas, tratando de "facilitar un acuerdo" siempre con un "doble" objetivo, "garantizar la ejecución de la totalidad de la campaña de saneamiento ganadero y reducir en la medida de lo posible la pérdida de empleo".

El primer punto está "plenamente garantizado, puesto que hay presupuesto suficiente para acometer la campaña en los cuatro últimos meses del año", ha indicado el Ejecutivo autonómico.

En cuanto al mantenimiento de los 317 puestos de trabajo de la empresa Tragsatec, la Junta recuerda que las relaciones laborales entre los trabajadores y la empresa "no" son de su competencia, aunque "en cualquier caso el Ejecutivo regional procurará que el impacto sobre el empleo sea el menor posible, siempre dentro de los presupuestos de ejecución de la campaña de saneamiento".

En este sentido, y sobre las manifestaciones realizadas este lunes por los sindicatos, la Consejería de Agricultura aclara que en los encuentros mantenidos previamente, el consejero, José Antonio Echávarri, "únicamente" se comprometió, "dentro de sus competencias", a que "se ejecutará la totalidad de la campaña de saneamiento, puesto que determinar el número exacto de trabajadores que sea necesario para hacerlo compete de forma exclusiva a la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento