La cuarta edición del festival 'Espazos Sonoros' traerá a Galicia cerca de 30 conciertos hasta el 22 de octubre

Un total de 27 conciertos y tres talleres integrarán la programación de la cuarta edición del festival 'Espazos Sonoros', que se celebrará a lo largo de toda la geografía gallega entre el 15 de agosto y el 22 de octubre y contará con monasterios, una antigua fábrica de conservas, pazos y fortalezas medievales como escenarios de las actuaciones.
Uno De Los Grupos Participantes En 'Espazos Sonoros'
Uno De Los Grupos Participantes En 'Espazos Sonoros'
EP/XUNTA
Uno De Los Grupos Participantes En 'Espazos Sonoros'

Este festival, organizado por la Consellería de Cultura, "es una apuesta por la promoción de la creación musical en Galicia", tal y como ha destacado la Xunta en un comunicado. También sirve para "poner en valor el patrimonio cultural, musical y organístico" y "llevar a cabo una labor de educación del público para la música clásica".

En esta edición de 2011, la programación incluye con "algunas de las mejores formaciones y solistas que han desarrollado su trabajo en Galicia", además de con "artistas procedentes de toda Europa", como son 'Nova Lux Ensemble', 'La Chimera', 'Rolf Lislevand' y 'Quadriga Consort', entre otros muchos.

Asimismo, 'Espazos Sonoros' cuenta con un programa alejado de lo estrictamente musical, ya que se incrementará el número de actividades paralelas y talleres en las que el público podrá participar activamente. En este sentido, está previsto que se celebren unas jornadas de senderismo en el entorno del convento de Herbón —Padrón (A Coruña)— y Xagoaza —O Barco de Valdeorras (Ourense)—, que finalizarán con sendos conciertos, entre otras iniciativas.

El próximo lunes 15 de agosto se celebrará el concierto inaugural del festival en la iglesia de la Venerable Orden Tercera Franciscana, en A Coruña, en el que el grupo argentino 'La Chimera' interpretará su programa 'Buenos Aires Madrigal', dirigido por Eduardo Egüez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento