Intenta construir un reactor nuclear en su cocina y publica sus avances en Facebook

Cocina
Una cocina en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
  • Reunió en su cocina americio, radio, berilio y ácido sulfúrico al 96 por ciento.
  • Causó una explosión, tras la que siguió intentando poner en marcha el reactor.

Un hombre sueco fue detenido después de haber intentado construir un reactor nuclear en su cocina publicando sus avances en un blog y en su página de Facebook, según indicaron el jueves las autoridades y el arrestado.

Richard Handl, de Angelholm, en el sur del país, reunió detectores de humos, manillas de relojes de pulsera y pared y otros materiales a través de Internet. "Sólo tenía curiosidad por ver si era posible, es sólo una afición", dijo Handl, de 31 años y que ahora está desempleado, pero ha trabajado en una fábrica de sistemas de ventilación.

No había niveles elevados de radiación en el apartamento Su trabajo llegó al punto de mezclar algunos ingredientes en una cocina: americio, radio, berilio y ácido sulfúrico al 96 por ciento. "La explosión fue hace 3 ó 4 meses y la policía vino hace dos semanas", dijo.

Después del incidente, que describió como "la fusión" en su blog, dijo haber "limpiado el desastre en la cocina y después compré algo más de radio y continué con el experimento".

La Autoridad de Seguridad de Radiación indicó en un comunicado que las autoridades habían registrado la casa de Handl el 20 de julio después de oír que estaba manejando materiales nucleares de forma insegura.

"No había niveles elevados de radiación en el apartamento y los vecinos no estuvieron expuestos a radiación", indicó el jefe de investigación Leif Moberg, en un comunicado.

En su página, Handl publicó brevemente el registro, escribiendo "¡Proyecto cancelado!". Poco después de su detención, salió en libertad. "Sigo siendo sospechoso de delito contra la ley de seguridad de radiación", comentó.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

47 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
oscar3Dr
1
Avatar de oscar3Dr
oscar3Dr, 06.08.2011 - 18.30h

    Pfffff!!! jajajajajajajaja!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +19
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Versak
    2
    Avatar de Versak
    Versak, 06.08.2011 - 18.32h

      jajajajajajajaja! la gente esta muy mal........sin comentarios, pero vamos digo yo que le habran detenido, uno no puede montarse una central nuclear en casa.............aunque no le vendria mal para ahorrar luz tal y como anda la cosa....

      Ya no puede recibir valoraciones +19
      3 Comentario oculto Leer comentario
      ANGELdelaMUERTE
      3
      Avatar genérico
      ANGELdelaMUERTE, 06.08.2011 - 19.11h

      #2 Pues no sé qué decirte. Esto me recuerda un episodio de "Más allá del límite" que se llama "Examen final", en el que un tipo que estudia en una universidad inventa una bomba de fusión fría, pese a que en todas partes por activa y por pasiva no paran de decir que eso es imposible. El tipo en cuestión hace varias bombas de fusión fría y amenaza con cargarse la ciudad en la que vive si no matan a las personas que aparecen en una lista que él le da al ejército (personas, que por otro lado, le jodieron la vida en su momento; puede parecer de locos, pero que no digan que a mucha gente hoy día no le gustaría hacer eso con muchos políticos, banqueros, extranjeros, etc.). Deja una de las bombas fuera, en la calle y se la lleva el ejército estadounidense para analizarla. Intentan desactivarla pese a las advertencias del creador y, si no recuerdo mal, después de estallar, en una conversación con un militar o con el psicólogo que intenta que cambie de actitud, el creador dice:

      - ¿No lo entiende? Los componentes están al alcance de todo el mundo, están en todas partes, hasta un niño de cinco años podría hacerlo. Cuando la naturaleza pone los componentes al alcance de la mano, es cuestión de tiempo que alguien se dé cuenta y lo haga.

      No quiero ser exagerado, ¿pero podría esto ser algo así? Posiblemente no, porque tal y como van los tiempos y publicarlo en Facebook paso a paso, para que la policía lo detenga en su casa y se lo roben todo...

      Ya no puede recibir valoraciones +11
      4 Comentario oculto Leer comentario
      jegogo
      4
      Avatar de jegogo
      jegogo, 06.08.2011 - 19.12h

        jajaja pues ya ves si está colgao el colega. Yo soy economista, pero se que un reactor nuclear funciona por fision de atomos como el plutonio y no pòr fusion, que es lo contrario. Pero da igual, este tio es un locobich de la ciencia

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Drakkar
        5
        Avatar de Drakkar
        Drakkar, 06.08.2011 - 19.14h

          Han capturado a Sheldon Cooper

          Ya no puede recibir valoraciones +22
          6 Comentario oculto Leer comentario
          QuienPoneOrden?
          6
          Avatar de QuienPoneOrden?
          QuienPoneOrden?, 06.08.2011 - 19.19h

            Yo creo, que como esta en el paro y ve la m......da que le dan.....

            LO que intenta es crear un politico SANO y HONESTO, pero connnno, cuando lo consigue le explota.

            Si la gente supiese todo lo que se hace por ahi!!!

            Este tio es un maquina!!

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            7 Comentario oculto Leer comentario
            QuienPoneOrden?
            7
            Avatar de QuienPoneOrden?
            QuienPoneOrden?, 06.08.2011 - 19.27h

              Lo han detenido por no tener el IAE al dia

              Ya no puede recibir valoraciones +1