Gatzagaetxebarria (PNV) ve "natural y razonable" el adelanto electoral ya que el Gobierno "no tenía punch"

Cree que en los próximos años se va a hablar del "derecho a decidir y en eso no nos va a ganar nunca la Izquierda Abertzale"
Los Parlamentarios Del PNV Joseba Egibar Y Ricardo Gatzagaetxebarria
Los Parlamentarios Del PNV Joseba Egibar Y Ricardo Gatzagaetxebarria
EUROPA PRESS
Los Parlamentarios Del PNV Joseba Egibar Y Ricardo Gatzagaetxebarria

El parlamentario del PNV Ricardo Gatzagaetxebarria ha calificado de "natural y razonable" el adelanto electoral anunciado este pasado viernes por José Luis Rodríguez Zapatero, ya que, entre otras cuestiones, el Gobierno "no tenía 'punch' ni fortaleza suficiente".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente jeltzale ha recordado que "la no terminación de las legislaturas es una práctica habitual de los gobiernos socialistas" y ha señalado que el adelanto electoral dará "seguridad y certidumbre económica".

"Felipe González no acabó ninguna de sus legislaturas y se veía que el actual era un gobierno que no tenía 'punch' ni fortaleza suficiente y ellos mismos lo han valorado", ha indicado.

Asimismo, ha recordado que el PSOE ya había anunciado la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba y "un presidente de Gobierno que un año antes de las elecciones, anticipa que no va a estar en la candidatura del PSOE, pues lógicamente va perdiendo peso político en la sociedad y dentro del Partido socialista".

"A nuestro juicio, la decisión tiene un componente electoral en clave interna en la medida en la que el desgaste del presidente del Gobierno es importante. Era natural, razonable y dará seguridad y certidumbre económica", ha remarcado. SOBERANÍA

Gatzagaetxebarria, que ha recordado que el Estatuto de Gernika establece cuestiones como la figura del lehendakari, del Parlamento o el Concierto Económico, ha recordado que su formación lleva 90 años defendiendo "la soberanía del País Vasco".

"Fue un Gobierno liderado por el PNV hace dos legislaturas el que planteó la reforma del Estatuto de Gernika y ese activo político fue rechazado en las Cortes con una no admisión a trámite", ha expresado, al tiempo que ha vaticinado que "ese activo va a tener recorrido político y futuro porque en los próximos años se va a hablar de la profundización de la soberanía y el derecho a decidir, y en eso no nos va a ganar nunca la Izquierda Abertzale".

Gatzagaetxebarria, que ha remarcado el que "lecciones ninguna" por parte de la Izquierda abertzale, ha destacado que la trayectoria del PNV es "limpia y de rigor" en la defensa de la idiosincrasia de lo vasco y ha recordado que la Izquierda Abertzale "ha empezado a conocer ahora el trabajo en las instituciones". "Como decía Irujo, los conversos a la cola", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento