'El Barco', 'Poligoneros' y otras diez series que protagonizarán la parrilla a la vuelta del verano

  • Las cadenas se preparan para el 'comienzo de curso' con una programación en la que no faltarán las series de situación, históricas o policíacas.
  • El Festival de Radio y Televisión de Vitoria-Gasteiz presentará a finales de agosto, en primicia, el estreno de varias de esas ficciones.
  • Consulta: ¿Qué ponen hoy en la tele?
Mario Casas luce desnudo junto a Blanca Suárez, en una foto promocional de 'El Barco'.
Mario Casas luce desnudo junto a Blanca Suárez, en una foto promocional de 'El Barco'.
ANTENA 3
Mario Casas luce desnudo junto a Blanca Suárez, en una foto promocional de 'El Barco'.

Las series televisivas atraviesan un momento dulce. Más de cuatro millones de espectadores siguieron en los últimos meses las aventuras y flirteos de los chicos de El barco (Antena 3), tres y medio atendieron las dificultades de los protagonistas de 14 de abril. La República (La 1), fiel al exitoso formato de la telenovela histórica, y otros suspiraron con el romance vampírico de True Blood. Todas ellas preparan ya sus nuevos capítulos, que serán emitidos después del verano. Pero no son las únicas que se batirán en la parrilla otoñal.

El Festival de Radio y Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) presentará entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre, en primicia, el estreno de hasta 12 producciones que llegarán próximamente a las cadenas y que están abocadas al éxito. Nueve de ellas aterrizan por primera vez en la televisión, mientras que las tres restantes emitirán nuevas temporadas. Las recetas son diversas: remakes de ficciones exitosas, comedias de situación... Algunas solo podrán ser disfrutadas por los propietarios de televisión por cable. Así son:

'Cheers'

Es una de las apuestas de Telecinco para la nueva temporada y el primer remake que se realiza de la popular serie estadounidense de los 80 del mismo nombre. Pero esta versión tendrá acento español. Alberto San Juan hará el papel de Ted Danson, Alexandra Jiménez, el de Shelley Long y Antonio Resines, el de Kelsey Grammer. Los responsables han tratado de que los guiones sean fieles al original. Se rueda en directo y con público.

'Homicidios'

Las series policíacas, así como las de médicos, son una constante televisiva y gozan de gran acogida. La de Homicidios supondrá el debut televisivo de Eduardo Noriega. En ella interpretará a un psicólogo especialista en Patologías de la Conducta que junto a Celia Freijero ha de resolver complicados crímenes. Mientras Noriega (Sóller) encarna la investigación intuitiva, Freijero representará la tradicional.

'El Barco'

Cerró su primera temporada con un promedio de 20,6% de cuota de pantalla y con una audiencia que tenía ganas de más. El FesTVal proyectará en Vitoria el primer capítulo de la segunda temporada que está encabezada por Juanjo Artero, Mario Casas, Irene Montalá y Blanca Suárez. Belén Rueda se incorporará en los nuevos capítulos.

'El corazón del océano'

Producida por Globomedia para Antena 3, posee un reparto con algunos de los rostros juveniles de moda como los de Hugo Silva y Clara Lago. Además contará con Ingrid Rubio y Álvaro Cervantes. Ambientada en el siglo XVI y basada en hechos reales, narra la odisea que vivieron 80 doncellas españolas en el Nuevo Mundo, donde fueron enviadas por indicación de la Corona española para tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje. Promete arriesgadas odiseas en alta mar, combates contra piratas, el acecho de los indios y una aventura comandada por mujeres.

'14 de abril. La república'

Despidió su primera temporada con una media de 3,5 millones de televidentes, lo que le aseguró su continuidad en la programación de La 1. Ahora emitirá la segunda, donde se verá cómo Fernando estará dipuesto a todo para conseguir el divorcio de Mercedes. En un escenario marcado por los conflictos originados por la reforma agraria, se desarrollará además una gran historia de amor.

'Jelly Jamm'

Es una nueva serie infantil fundada por la empresa de reciente creación Vodka Capital, gestionada por dos de los creadores de Pocoyó. Ofrece música, alegría y amistad a la vez que narra las aventuras de Bello, Rita, Mina, Goomo y Ongo, cinco amigos que viven en un mágico y lejano planeta llamado Jmmbo. Está dirigida a niños de entre 4 y 6 años supondrá una inversión de 7 millones de euro para 52 episodios de 11 minutos de duración cada uno.

'Poligoneros'

Se trata de la nueva serie de humor protagonizada por Jonan y Txori (Javier Antón y Diego Pérez), que tratan de madurar sin dejar atrás su pasión por el tunning y las bebidas energéticas. Jonan y Txori verán cómo sus antiguos amigos se van haciendo "unos puretas" y no les quedará más remedio que buscar nuevas compañías. Se trata del relevo de Euskolegas, que se convirtió en 2009 en la primera serie de ficción surgida a partir de Vaya Semanita.

<p>Breakout Kings</p>'Breakout Kings'

Se estrenará en octubre y su trama gira en torno a dos veteranos U.S. Marshals que llevan a cabo un proyecto especial que usa criminales convictos que se han escapado de la cárcel. Ha sido ideada por Nick Santora y Matt Olmstead, los dos artífices de la aclamada Prison Break. Sus protagonistas son Laz Alonso (Avatar) y Domenick Lombardozzi (The Wire).

'The Glades'

El detective de homicidios Jim Longworth (Matt Passmore) cae en desgracia tras ser acusado falsamente de haber tenido una relación amorosa con la mujer de su capitán. Esto provocará que pida un destino en Palm Glades, una supuestamente tranquila zona residencial del Sur de Florida. Este es el arranque de esta serie de FOX, que rompe con los esquemas del género policíaco tradicional y utiliza el humor como vehículo de los casos.

'The killing'

La crítica norteamericana ha sido unánime con esta serie: todos coinciden en que es el mejor thriller producido para televisión desde Twin Peaks. FOX Crime estrenará la serie el 1 de septiembre, a las 21.25 horas. Basada en la serie danesa Forbrydelsen, la adaptación ha corrido a cargo de Veena Cabreros Sud (Caso abierto) y la cadena AMC (Mad Men, The Walking Dead).

<p>True Blood</p>'True Blood'

La comedia vampírica-romántica de True Blood, detrás de la cual se esconde el productor de A dos metros bajo tierra, Alan Ball, vuelve con la que ya es su cuarta temporada. Por las anteriores pasaron hermandades religiosas, vampiresas adolescentes, vampiros milenarios cansados de vivir y ménades. Ahora también habrá hombres lobo.

'Chic-Cas'

En colaboración con el grupo de teatro Yllana, Paramount Comedy ofrece en forma de sketches una visión singular del mundo femenino. Chic-Cas acerca al espectador a una infinita galería de personajes femeninos y su relación con el mundo cotidiano mezclando el absurdo, el humor visual y la parodia.

El Festival de Radio y Televisión de Vitoria-Gasteiz ofrecerá, además, un adelanto del regreso de la segunda temporada de El club de la comedia de la mano de Eva hache y una sección denominada Pilotos para espacios y series que aún no cuentan con cadena. También  impartirá un curso especial para futuros monologuistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento