Al menos diez muertos en un atentado contra turistas en Egipto

Tres bombas localizadas en varias bolsas estallaron en la ciudad de Dahab (Sinaí). No hay españoles entre las víctimas.
Tres explosiones ocurridas en un área comercial de la ciudad turística de Dahab, en la península del Sinaí (Egipto), dejaron ayer al menos 10 muertos y 100 heridos, al cierre de esta edición (00.00 h) y según datos del Ministerio de Interior egipcio, aunque tras los atentados algunas fuentes cifraron el número de fallecidos en más de 30.«Hay humo saliendo de la zona y mucha gente corriendo», relataron algunos testigos, que indicaron que dos de las explosiones tenían por objetivo un hotel y un restaurante, mientras que la tercera, un mercado de la ciudad. Todas ellas podrían haber sido causadas por la deflagración de bolsas cargadas con explosivos.

Las Fuerzas de Seguridad prohibieron la salida de turistas de la localidad. La embajada española en El Cairo no tenía constancia de que hubiera españoles entre las víctimas e Israel desplegó efectivos militares especializados en situaciones de catástrofe.

De nuevo, objetivo terrorista

La ciudad de Dahab se encuentra a 60 kilómetros al norte de otro asentamiento turístico, Sharm el Sheij. Esta localidad sufrió el pasado julio un triple atentado con coche bomba que dejó 88 muertos y más de 200 personas heridas. El grupo terrorista Al Qaeda reivindicó el ataque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento