Camps y la financiación irregular del PPCV provocan el primer choque entre Génova y Fabra

La dirección nacional del PP y el nuevo Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, han tenido hoy el primer enfrentamiento por culpa del caso Gürtel y el tutelaje de Francisco Camps.

Alberto Fabra aseguró el miércoles por la tarde, antes de la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP en Castelló, que tanto María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, como el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, asistirían al acto. Sin embargo, nadie de la dirección nacional del PP ha respaldado al nuevo President de la Generalitat en su toma de posesión.

Alberto Fabra, molesto, ha respondido hoy: “Pregúntele a ella (Cospedal) por qué no ha venido, yo no lo sé”. Sí ha asistido el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Aunque la versión oficial sea un cambio de agenda de ambos dirigentes, el motivo del ‘plante’ no es otro, según fuentes del PP, que Cospedal no ha querido coincidir con Francisco Camps en Les Corts tras conocerse un nuevo auto judicial en relación a la presunta trama de financiación ilegal del PPCV que salpica a la dirección nacional del partido que preside Mariano Rajoy.

El juez  José Francisco Ceres ha reclamado a la cúpula del PP un informe detallado de las cuentas del PP valenciano, al detectar posibles delitos de financiación irregular, cohecho, delito electoral y prevaricación. En concreto, el magistrado apunta a la cúpula de Camps: Vicente Rambla, ex presidente de la Generalitat; Ricardo Costa, exsecretario general y exportavoz en Les Corts; David Serra, todavía vicesecretario de Organización del PPCV; y Yolanda García (aún tesorera del partido). Rambla, Costa, Serra y García son diputados autonómicos.

Fuerte malestar en Génova

Las mismas fuentes del PP aseguran que existe un “fuerte malestar en Génova” con el PP valenciano, que está “dañando” las expectativas electorales de Mariano Rajoy en toda España. Al respecto, admiten que Rubalcaba “puede estar recuperando voto desencantado del PSOE por asuntos como el ‘caso Camps’ y la financiación del PPCV”.

Por todo ello, desde la cúpula del partido confían en que Alberto Fabra “se va a desprender de todo lo que huela a Gürtel” en el PP valenciano. “Tampoco es positivo que se traslade una imagen de tutelaje por parte de Francisco Camps y su entorno”, advierten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento