Blanco: "Les vendría bien venir a los del PP para que se les quite la cara amarga"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, abrió hoy, ante 20.000 personas, el acto de su partido para celebrar los dos años de gobierno socialista.  Durante el encuentro, que se celebra en el Palacio de Vistalegre de Madrid, Blanco dijo que les vendría bien "venir a los dirigentes del PP"
Sonsoles Espinosa y José Blanco, en Vistalegre (Foto:Efe)
Sonsoles Espinosa y José Blanco, en Vistalegre (Foto:Efe)
Efe
Sonsoles Espinosa y José Blanco, en Vistalegre (Foto:Efe)
A ver si les cambia la cara amarga que no se les quita desde que los españoles dijeron que no soportaban más la mentira
"Les vendría bien venir a los dirigentes del PP, a ver si se les pega algo del nombre y les cambia la cara amarga que no se les quita desde que los españoles dijeron que no soportaban más la mentira, el engaño y la guerra preventiva", manifestó Blanco.

El 'número dos' socialista subrayó que en los últimos 24 meses "han pasado cosas muy importantes", pero sobre todo destacó "la calidad de la democracia" desde que "tenemos un Gobierno que ha dejado de ser una fábrica de mentiras y manipulaciones".

La distancia que separa a Eduardo Zaplana de María Teresa de la Vega es, nada menos, lo que separa la verdad de la mentira
"La distancia que separa a Eduardo Zaplana, portavoz del Gobierno popular, de María Teresa Fernández de la Vega, portavoz del Gobierno socialista, es nada menos que lo que separa la verdad de la mentira", dijo.

El secretario del PSOE fue interrumpido por una cerrada ovación dirigida hacia la vicepresidenta primera.

"El voto", dijo Blanco, "es el depósito de confianza de los ciudadanos", y aseguró que "cuando el PP estaba en el Gobierno hizo todo lo que tenía que hacer para perder esa confianza, y ahora está haciendo todo lo que tiene que hacer para no recuperarla durante mucho tiempo".

Los españoles no ven la España catastrófica que pinta Rajoy
El dirigente socialista comentó que los españoles "no ven la España catastrófica que pinta (el presidente del PP, Mariano) Rajoy", sino una sociedad "moderna, que afronta sus problemas usando la razón y no la ira, el diálogo y no el enfrentamiento, una sociedad cada vez más plural".

"A esa combinación de pluralidad y cohesión responde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y eso que jamás entendió la derecha cuando gobernaba Felipe González lo sigue sin entender ahora con Zapatero", agregó.

Blanco apeló al "espíritu de Vistalegre" para mejorar los resultados en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales de 2008, y señaló que "viendo vuestra ilusión, puedo afirmar que aquí sí hay futuro, y no en la convención del PP de hace unos días".

En ella "sólo vimos mucho rencor, demasiado pasado y ningún futuro", continuó Blanco, quien advirtió una nueva diferencia: "el PP ya no tiene la gaviota; lo que tiene es la pájara que le entró el día que ganó las elecciones el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento