La tercera temporada de 'Juego de Tronos' no será fiel a los libros, según su director

Una escena del primer episodio de 'Juego de tronos'.
Tres de los hermanos Stark, entre ellos Jon Nieve, uno de los personajes principales de los libros. (HBO)
  • El libro al que corresponde la tercera temporada, 'Tormenta de Espadas', es demasiado largo para ser adaptado en una sola tanda de episodios.
  • Los responsables están preocupados por la escena de la 'Boda Roja' (Red Wedding), que según el autor original, George R. R. Martin, es lo más duro que ha escrito.
  • La segunda temporada de la serie llegará en la primavera de 2012.
  • 'Juego de Tronos': El triunfo de la fantasía más cruda y realista.

A pesar de que aún no se ha estrenado la segunda temporada de Juego de Tronos (HBO, Canal Plus), los primeros rumores sobre la tercera entrega de la serie ya han comenzado a aparecer. Y todo gracias a su director y productor ejecutivo, David Benioff, que ha anunciado que la tercera temporada no se corresponderá exactamente con los libros, ya que el tercer tomo, Tormenta de Espadas, es "demasiado largo para adaptarlo en una sola temporada", según informa Aceshowbiz.

La serie, basada en la saga fantástica Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, destaca por su gran número de páginas, por lo que los creadores de la ficción de televisión tuvieron que esforzarse para que en la adaptación no apareciesen algunas partes que no fuesen tan relevantes para un desarrollo de la historia en la pequeña pantalla.

El problema es que Tormenta de Espadas tiene más de 1.200 páginas, y tanto Benioff como su equipo no encuentran la manera de que todo pueda ser relatado en una sola temporada.  De hecho, los responsables de la serie están preocupados por un pasaje del libro, al que llaman RW (en referencia a 'Red Wedding', Boda Roja), y que R. R. Martin define como la escena más dura que ha escrito nunca. "Si conseguimos rodar bien "RW", habremos conseguido algo", aseguró Benioff en la Comic Con, que se está celebrando en la ciudad estadounidense de San Diego. De hecho, el equipo de la serie bromeó al pedir donaciones para poder rodar esa parte de la serie con la mayor fidelidad posible al libro.

La próxima temporada, más emocionante

Sobre la segunda temporada de la serie, que llegará a HBO en la primavera de 2012, Benioff aseguró que será una "temporada de exploración", ya que, a pesar de tener un reparto "increible", es el momento de "ver a los dragones y los lobos crecer, además de descubrir un montón de cosas malas que hay acechando el norte del muro". A la vez, aseguró que uno de sus objetivos es que los espectadores se impliquen "emocionalmente" en la historia.

Algunos de los actores también estuvieron presentes en la Comic Con, relatando algunos de ellos sus ideas y preferencias de cara a la serie, como hizo Lena Headey (Cersei Lannister), que pidió la vuelta de Khal Drogo (Jason Momoa), "con un papel secundario junto a Tyrion (Lannister, interpretado por Peter Dinklage). A su vez, hubo una mención especial para Sean Bean (que interpretaba a Ned Stark), al que un miembro del equipo aseguró que le habían "robado" una posible nominación para los Emmy.

Nuevas incorporaciones para la segunda entrega

El portal cultural Entertainment Weekly anunció este miércoles la llegada de tres nuevos actores a la serie. Se trata de Liam Cunningham, Stephen Dillane y Carice van Houten. El primero asume el papel de Davos Seaworth, un antiguo contrabandista al que se conoce como Caballero de la cebolla. Dillane será Stannis Baratheon, hermano del anterior Rey Robert (Mark Addy), y que ha sido mencionado de forma asidua durante la primera temporada, ya que según Ned Stark es el heredero legítimo del trono que dejó su hermano tras fallecer. Por último, van Houten interpretará a Melissandre de Assai, una sacerdotisa que será un gran apoyo para Stannis.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

37 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Lolailós lalalás
1
Avatar de Lolailós lalalás
Lolailós lalalás, 22.07.2011 - 14.44h

    Esperaba más de esta serie, su primera temporada me pareció algo lenta, además de que en la trama quitan a los personajes que más me gustaban (y más decentes eran, y más juego daban o podían dar) :(

    Espero tener pronto oportunidad de leer los libros, la trama y la temática son muy interesantes y llaman mucho.

    Ya no puede recibir valoraciones -22
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Elestel
    2
    Avatar de Elestel
    Elestel, 22.07.2011 - 14.47h

      Pues que se haga en dos partes... no en vano, los propios libros están ya así (la edición de bolsillo son incluso tres).

      Ya no puede recibir valoraciones +34
      3 Comentario oculto Leer comentario
      el_butanero
      3
      Avatar de el_butanero
      el_butanero, 22.07.2011 - 14.48h

        Que pesaditos estáis con juego de tronos, espero que dejéis de decir que estos libros se han hecho famosos gracias al boca a boca porque ahora mismo tienen una parafernalia promocional detrás que ni harry potter

        Ya no puede recibir valoraciones -26
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Kharonthe
        4
        Avatar de Kharonthe
        Kharonthe, 22.07.2011 - 14.50h

          #1 Yo no he leido los libros pero según me cuentan la serie es muy fiel a ellos, así que las quejas a personajes que dejan de estar en la trama (creo que todos los que hemos visto la serie sabemos a quien/es te refieres) hay que dirigirlas al Sr. Martin no a los productores de la serie.

          A mi la serie me gustó mucho, la única pega que le pongo es que a veces meten escenas sin sentido ninguno que parecen interminables con el único propósito de tener sexo en la serie. No todas las escenas de sexo son innecesarias, pero algunas sí lo son y parecen estar ahí con el único propósito de querer gritarnos "¡Hey, mirad! ¡Sexo! ¡Somos una serie adulta!" y la verdad rechinan un poco.

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          5 Comentario oculto Leer comentario
          gonzalochen
          5
          Avatar de gonzalochen
          gonzalochen, 22.07.2011 - 14.50h

            Las series de USA son lo mejor del mundo, hasta las britanicas y francesas son mejores que las españolas, deberian dejarse de subvenciones y mejorar las escuelas artisticas.

            Ya no puede recibir valoraciones +20
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Monifly
            6
            Avatar de Monifly
            Monifly, 22.07.2011 - 14.51h

              Es una serie genial, al igual que los libros... Por desgracia no se puede meter cada uno de los detalles en tan pocos capítulos, pero definitivamente merece la pena verla. Espero que hagan cameos Sean Bean y Jason Momoa en la nueva temporada!

              Ya no puede recibir valoraciones +11
              7 Comentario oculto Leer comentario
              ppkk
              7
              Avatar de ppkk
              ppkk, 22.07.2011 - 15.01h

                la tengo descargada de internet (que no se entere teddy bautista,que me robará hasta el piso de alquiler)...
                me la han recomendado y espero empezar a verla en breve.

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Elestel
                8
                Avatar de Elestel
                Elestel, 22.07.2011 - 15.07h

                  #4, sí, sobra sexo. Respecto a meter escenas... pues sí, hay muchos personajes y hay que condensar lo que en el libro son unas cuantas páginas en capítulos separados en una escena de pocos minutos para cada uno (y sí, lo de Renly, sobra). XD

                  Ya no puede recibir valoraciones +5
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Lomlucagua
                  9
                  Avatar de Lomlucagua
                  Lomlucagua, 22.07.2011 - 15.28h

                    Bueno, entonces tendré que leerme el 3º libro antes de que emitan la 3º temporada, más motivación aún para leer el primero y el segundo antes de la segunda xD

                    Ya no puede recibir valoraciones -1
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Bravais
                    10
                    Avatar de Bravais
                    Bravais, 22.07.2011 - 16.04h

                      La Boda Roja es de los capítulos más duros que he leído no sólo de Canción de Hielo y Fuego, sino de toda la literatura fantástica. No creo que se atrevan a adaptarla tal cual es descrita en el libro. Espero que no aparezca ningún subnormal que destripe ese episodio, porque de verdad que es impresionante encontrártelo (me tuve que leer tres veces ese capítulo antes de poder proseguir, no me lo creía)

                      Yo también pediría que dividiesen la 3ª temporada en dos, igual que en la literatura hay dos tomos, pero no sé si se podrá hacer. Además, Tormenta de Espadas tiene muchísima miga y muchísima historia condensada, ojalá se esfuercen un poco y la adapten lo más fielmente posible.

                      #3 Es que CdHyF se ha hecho popular con el boca a boca, salió antes que Harry Potter y que la birria de Eragon y sólo conseguías información a través de internet. Yo la descubrí foreando en temas de fantasía, y los otros dos mencionados salían hasta en la sopa. Ahora hay un poquito de márketing gracias a la serie, pero ni de lejos se acerca a la parafernalia de Harry Potter.

                      Ya no puede recibir valoraciones +7

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #juegodetronos #canciondehieloyfuego

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos