Localizado el vecino de Egiarreta de 81 años desaparecido este martes

Un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra lo ha trasladado al CHN, donde ha quedado ingresado en observación

Un varón de 81 años que se encontraba desaparecido desde el martes en la zona de los valles de Arakil y Larraun ha sido localizado esta tarde en las cercanías al concejo de Madotz, gracias a un dispositivo de búsqueda coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias e integrado por medio centenar de personas.

El hombre, natural del valle de Larraun y afincado temporalmente en Egiarreta (Arakil), ha sido hallado por bomberos del Gobierno de Navarra que formaban parte del dispositivo poco antes de las 15 horas. Ha sido encontrado entre unos matorrales de una pista del paraje de Galardigañeta, junto al Alto de Madoz.

El hombre estaba semiinconsciente pero no presentaba signos de haber sufrido alguna caída, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Un helicóptero medicalizado del Ejecutivo foral ha trasladado de inmediato al paciente al Complejo Hospitalario de Navarra, ubicado en Pamplona. Tras realizarle varias pruebas, ha quedado ingresado en observación con pronóstico reservado.

Las labores de búsqueda han sido coordinadas por el suboficial de guardia del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra desde el Puesto de Mando Avanzado que la ANE ha desplazado al concejo de Egiarreta.

En el dispositivo han trabajado desde primera hora de la mañana bomberos pertenecientes al parque comarcal de Alsasua y al central, ubicado en Cordovilla, integrantes del Grupo del Perro de Salvamento, Protección Civil, Policía Foral y Guardia Civil, incluidos entre estos últimos a efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM). Además, se ha contado con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja y DYA, vecinos y familiares.

Sus allegados denunciaron el martes que esta persona había salido a dar un paseo a mediodía y no había regresado a casa. Al caer la noche y no tener noticias suyas, decidieron avisar a la sala del 112, que registró la llamada sobre las 23 horas.

Los servicios de emergencias han realizado en las últimas horas diferentes batidas por la zona, comenzando por Egiarreta, que fue el lugar donde el hombre había sido visto por última vez.

Desde este concejo, se han rastreado pistas y caminos que llevan a Madotz, zona que le hombre conocía bien, pero también se ha inspeccionado parajes de otros núcleos urbanos como Villanueva, Ihabar e Irañeta, llegando incluso hasta el Santuario de San Miguel de Aralar y los montes de Urbarán.

Las batidas se han completado con inspecciones realizadas desde medios aéreos. A lo largo de la mañana, se han encontrado algunas pertenencias del hombre sobre las que han trabajado los perros de salvamento y que han puesto a los servicios de emergencias sobre la pista de su paradero. Finalmente, ha sido hallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento