Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Detenidos tres presuntos etarras en Navarra y Vizcaya

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a tres personas en una operación antiterrorista en localidades del País Vasco y Navarra. Sus nombres aparecían encriptados en la documentación incautada a un dirigente etarra.

Las dos personas detenidas esta madrugada en Navarra por la Guardia Civil están acusadas de presunta pertenencia a ETA, informaron fuentes oficiales. La operación, añadieron, se llevó a cabo por orden de la Audiencia Nacional en las localidades de Pamplona, Estella y Zizur.

La Guardia Civil también practicó otra detención en la localidad vizcaína de Forua. Los agentes inspeccionaron en Estella una vivienda, al parecer alquilada por Eder Aritz Lizaso, sin encontrar a éste en la misma, por lo que se trasladaron a la localidad de Zizur, donde Aritz fue detenido en su domicilio familiar, según las mismas fuentes.

En Pamplona, en la calle San Antón, en el caso viejo, fue arrestado Jorge Díez Ulzurrun, cuyo domicilio, al igual que el del anterior, fue registrado por los funcionarios. Fuentes de la lucha antiterrorista informaron de que las detenciones se practicaron sobre las tres de la madrugada.

Sus nombres aparecían encriptados en documentación incautada

Los nombres de los tres detenidos aparecían encriptados en documentación confiscada al dirigente etarraz Ibon Fernández Iradi, alias "Susper", arrestado en diciembre de 2003, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alberto
1
Avatar genérico
Dice ser Alberto, 15.03.2005 - 20.34h

Encriptados o cifrados ?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos