Bankia rebaja un 15 % el precio mínimo de sus acciones para debutar en Bolsa este miércoles

  • El precio fijado, de 3,75 euros, es menor del que aparece en el folleto, que marca entre 4,41 y 5,05 euros por título.
  • El objetivo de Bankia, grupo que lidera Caja Madrid y Bancaja, es captar más de 3.600 millones de euros.
Un hombre pasa junto a la exsede central de CajaMadrid.
Un hombre pasa junto a la exsede central de CajaMadrid.
Leonardo Wen / EFE
Un hombre pasa junto a la exsede central de CajaMadrid.

Bankia ha rebajado este lunes aproximadamente un 15% el precio mínimo de sus acciones hasta 3,75 euros, al aceptar órdenes de inversores institucionales por este precio, según informaron fuentes del mercado.

En su oferta pública de suscripción de acciones, con la que Bankia espera colocar más de 3.000 millones de euros, el grupo dio una horquilla de precios inicial y no vinculante que iba desde 4,41 a 5,05 euros.

En el tramo minorista, gracias a la demanda de los pequeños inversores, la entidad fijó inicialmente el precio de sus acciones en el máximo, 5,05 euros.

No obstante, el precio final, que se conocerá este lunes, será inferior debido a la presión de los grandes inversores tras la publicación de las pruebas de solvencia a la banca y las tensiones de los mercados financieros.

La salida a Bolsa de Bankia, al igual que la de Banca Cívica, que se producirá un día después, supondrá una prueba de fuego para las entidades españolas, que siguen estando en el punto de mira de los inversores tras las pruebas de solvencia publicadas el pasado viernes.

Tanto Bankia como Banca Cívica superaron dichas pruebas, que revelaron además que ninguno de los dos grupos necesitaba salir a bolsa para aprobarlas gracias a su colchón de provisiones.

En cualquier caso, el examen demostró que ambas entidades aumentarán su solvencia con su salto al parqué, con el que el grupo que preside Rodrigo Rato puede captar hasta 4.500 millones.

Sin embargo, la cantidad final que previsiblemente colocará Bankia estará más próxima a los 3.500 millones.

En cuanto Bankia haya fijado este lunes oficialmente el precio final de sus acciones, el martes podrá asignarlas a los inversores institucionales y al resto: minoristas, en su mayoría particulares, y empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento