Murdoch se disculpa por medio de un anuncio publicado en la prensa británica

  • El magnate publica un anuncio en los principales rotativos británicos en el que asegura que "pedir perdón no es suficiente".
  • La entonces directora de 'News of the World' dimite de su cargo como consejera delegada de News Corporation.
Portada del último número de 'News of the world'.
Portada del último número de 'News of the world'.
REUTERS
Portada del último número de 'News of the world'.

El magnate Rupert Murdoch se disculpa por las escuchas ilegales realizadas por sus periódicos con un anuncio a página completa en las ediciones de fin de semana de los principales rotativos británicos.

Murdoch reconoce que pedir perdón no es "suficiente" y afirma que su negocio fue fundado con la idea de una prensa "libre y abierta" como fuerza para el "bien de la sociedad". El dominical News of the World enfureció a la opinión pública británica por sus escuchas telefónicas a familiares de soldados muertos en Irak y al teléfono móvil de una niña desaparecida. Rebekah Brooks , directora del News of the World cuando se produjeron los pinchazos y consejera delegada de la empresa del australiano News Corporation, ha dimitido y la fuerza de la opinión publica británica le ha llevado a retirar su oferta para controlar el 100% de la plataforma de televisión BSskyB.

El mensaje reza: "Lo sentimos mucho. El 'News of the World' se dedicaba a pedir cuentas a los demás y falló cuando se trataba de si mismo". Se publicará, entre otros, en The Guardian, Daily Mail, Daily Telegraph, Financial Times, The Independent, The Sun y The Times, estos dos últimos de su propiedad.

"Lamentamos mucho los errores cometidos y el daño causado a las personas afectadas" por los pinchazos telefónicos realizados por periodistas de sus rotativos para obtener exclusivas, indica y añade: "Sentimos no haber actuado antes para resolver el asunto". Concluye con un "Volveréis a saber de nosotros".

Rupert Murdoch y su hijo James, presidente de News Corp y responsable de su operación europea, comparecerán el próximo martes ante la Comisión de Cultura y Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes para declarar sobre el escándalo de las escuchas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento