El popular vídeo de Justin Bieber 'Baby' corre el riesgo de ser eliminado de YouTube

  • El clip ha recibido hasta el mediodía de este jueves un total de 1.569.251 votos en contra, frente a los 784.923 a favor.
  • YouTube utiliza un algoritmo que retira de su sistema aquellos vídeos que los usuarios votan en masa negativamente.
  • Los fans de Justin Bieber están haciendo campaña en las redes sociales para evitar que el clip desaparezca del portal de vídeos.
Justin Bieber, durante una entrevista en un programa de televisión alemán.
Justin Bieber, durante una entrevista en un  programa de televisión alemán.
Efe
Justin Bieber, durante una entrevista en un programa de televisión alemán.

El clip de Baby, el mayor éxito musical hasta la fecha de Justin Bieber, podría tener las horas contadas en el servidor de vídeos YouTube. Y todo por un sofisticado sistema de algoritmos que permite a los usuarios opinar sobre sus contenidos.

Este jueves, el contador de YouTube señalaba que el vídeo oficial de Baby había recolectado un mayor número de votos negativos (los usuarios han seleccionado el botón "No me gusta" tras contemplar las imágenes) que positivos. En concreto, a las 11.30 horas de la mañana el número de internautas que habían indicado que les había gustado el clip eran 784.923, frente a los que habían expresado lo contrario y que sumaban prácticamente el doble (1.569.251).

Esto puede ser decisivo en YouTube, un site que acostumbra a retirar contenidos basándose en la recepción que tienen estos en la plataforma.

Pero aunque su eliminación esté en el aire, lo más probable es que la sangre no llegue al río y el ídolo de adolescentes pueda seguir marcando el ritmo desde el site de vídeos más popular.

Al parecer, al tratarse de un vídeo oficial del cantante, la discográfica sería siempre informada antes de la supresión del clip`e, incluso, necesitaría contar con su permiso. Un consentimiento que, con toda seguridad, no llegará.

Campaña en contra de Bieber

Mientras, las fans de Bieber están al borde del colapso en Twitter. Con el hashtag #dontdeletebaby, las seguidoras de Justin Bieber piden al resto de fans que se registren en YouTube y le den al botón 'Me gusta' en el vídeo del cantante para conseguir que YouTube no retire el vídeo.

Otros comentarios más radicales advierten a la plataforma que si deciden retirar 'Baby' boicotearán la plataforma. "Querido YouTube, las rosas son rojas, las violetas son azules, si borráis Baby 10 millones de chicas os atacaremos", comenta uno de los fans a modo de poesía en inglés. Otros, en cambio, apelan al disgusto que se llevaría el cantante si el vídeo fuese retirado. "#dontdeletebaby porque Justin Bieber se pondría "muy triste", asegura.

Pese al aluvión de comentarios en Twitter, habrá que esperar a la decisión que tome YouTube al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento